Acceder

¿Es normal que mi padre cobre una pensión de 1000€ y le salga a pagar la Renta?

4 respuestas
¿Es normal que mi padre cobre una pensión de 1000€ y le salga a pagar la Renta?
¿Es normal que mi padre cobre una pensión de 1000€ y le salga a pagar la Renta?
#1

¿Es normal que mi padre cobre una pensión de 1000€ y le salga a pagar la Renta?

Pues lo dicho, le he tramitado la Cl@ve a mi padre para el tema de la declaración y al mirar el borrador le sale a pagar 130 y pico si la hace conjunta y casi 900 si la hiciera individual, cómo puede ser esto?

No tengo a mano la carta de las retenciones para ver si van por ahí los tiros pero me ha dicho que otros conocidos en su misma situación (jubilados y cobrando igual o algo más) le devuelven un buen pico...

Decir que ya hace varios años que se jubilo, que no tiene otra fuente de ingresos, ni bienes inmuebles y mi madre no cobra nada (al contrario esta pagando una multa de la Segurirdad Social indebidamente y esta a la espera de setencia pero mientras tanto no le ha quedado otra que pagar).

Gracias y un saludo,

P.D. Si necesitáis alguna información concreta por favor preguntarmelo que a mi también me ha dejado el tema extrañado por mucho que digan que es que apenas les retienen a los pensionistas.

#2

Re: ¿Es normal que mi padre cobre una pensión de 1000€ y le salga a pagar la Renta?

¿Has comprobado si está obligado a presentar declaración?

Si la pensión la recibe de un único pagador, no se encontraría obligado.

Un saludo.

#3

Re: ¿Es normal que mi padre cobre una pensión de 1000€ y le salga a pagar la Renta?

Gracias por contestar, efectivamente no esta obligado a presentarla pero mi duda era que con lo que cobra pensaba que le saldría a devolver.

#4

Re: ¿Es normal que mi padre cobre una pensión de 1000€ y le salga a pagar la Renta?

Para una contestacion acertada entra en los "Datos Fiscales" que estan en la misma pagina que la Renta Web y nos comentas que datos tiene incorporados en sus "Datos Fiscales".

Si es cierto que su pension es del orden de 14.000 euros-año y no tienen otras rentas o ventas en el ejercicio, la Declaracion en Conjunta no le puede salir positiva.

Saludos

#5

Re: ¿Es normal que mi padre cobre una pensión de 1000€ y le salga a pagar la Renta?

Puede ser que le estén reteniendo como pensionista con cónyuge con rentas inferiores a 1.500,00€ y esta no sea la situación correcta, si como parece, tu madre obtiene rentas de cuantía superior, de manera que la retención no se aproxima a la cuota en el caso de tributación individual.

 

Saludos.