Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RENTA 2016 ¿Desgrava los gastos de comprar la vivienda habitual?

2 respuestas
RENTA 2016 ¿Desgrava los gastos de comprar la vivienda habitual?
RENTA 2016 ¿Desgrava los gastos de comprar la vivienda habitual?
#1

RENTA 2016 ¿Desgrava los gastos de comprar la vivienda habitual?

En 2016 compré mi vivienda habitual, sé que ya no desgrava la hipoteca desde 2013 pero.. quisiera saber si los gastos de impuestos de compra, gastos de notario etc se pueden desgravar,

Muchas gracias por vuestro tiempo!

#2

Re: RENTA 2016 ¿Desgrava los gastos de comprar la vivienda habitual?

Tal y como comentas Monper, desde el 2013 y con la publicación de la Ley 16/2012 de 27 de diciembre, se suprimió la deducción por inversión en vivienda habitual aunque el régimen transitorio les permite seguir disfutando de la deducción a aquellos que cumplan con los requisitos. En tu caso, al haber adquirido la vivienda en 2016 me temo que no hay ningún tipo de deducción que se te pueda aplicar.

Saludos

#4

Re: RENTA 2016 ¿Desgrava los gastos de comprar la vivienda habitual?

BUENOS DIAS, 

a ver si me podeis ayudar en una duda que me surge, renta 2016, vivienda habitual, con hipoteca desde 1996, acaba en abril de 2016 de pagar la hipoteca, y mi duda es, puedo meter el seguro aunque solo afecte un mes???, es que en los documentos pone que la cancelacion se produce el 12/03/2016, y el recibo del seguro 23/03/2016, lo que pasa es que esta fecha es en la que se genera el recibo, no el cobro de la poliza, y no se si arriesgar o no, pk es que encima la mujer no esta obligada a declarar y me da miedo que piensen que le he metido el 100% de la hipoteca, ya que la prima sube casi tanto como la hipoteca pagada en 2016.

 

Gracias