Acceder

Fiscalidad alquiler vacacional vivienda habitual.

2 respuestas
Fiscalidad alquiler vacacional vivienda habitual.
Fiscalidad alquiler vacacional vivienda habitual.
#1

Fiscalidad alquiler vacacional vivienda habitual.

He alquilado dos meses mi vivienda habitual, tengo una duda al respecto, si en el borrador declaro que el inmueble ha sido arrendado y esta a mi disposicion, no solo me imputan las rentas del alquiler sino que en los 10 meses restantes se me imputa una renta del inmueble, aun siendo mi vivienda habitual que deberia estar exenta.

#2

Re: Fiscalidad alquiler vacacional vivienda habitual.

Hola

En mi opinión creo te lo imputan de esa manera por no cumplir los requisitos de vivienda habitual. los cuales son : 

  • Que constituya la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de, al menos, tres años.
  • Que sea habitada de manera efectiva y con carácter permanente por el propio contribuyente, en un plazo de doce meses, contados a partir de la fecha de adquisición o terminación de las obras.

Supongo que al alquilarla consideran que no cumples el segundo requisito.

#3

Re: Fiscalidad alquiler vacacional vivienda habitual.

La vivienda en mia desde hace mas de tres años y es donde vivo, pero mi situacion economica me obliga a alquilarla los fines de semana que pueda, aunque me tenga que trasladar a casa de mi madre. Lo que no me parece justo es que hacienda me obligue a tributar por los dias que no la alquilo como si fuera una segunda vivienda cuando es mi vivienda habitual.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar