Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda a la hora de contabilizar los intereses bancarios

3 respuestas
Duda a la hora de contabilizar los intereses bancarios
Duda a la hora de contabilizar los intereses bancarios
#1

Duda a la hora de contabilizar los intereses bancarios

Hola a todos, por lo que yo creo un error del banco a la hora de pasar la información a hacienda de los intereses percibidos y a lo mejor soy yo el que estoy equivocado

 

Resulta que los intereses de diciembre del 2015 los abonaron en cuenta el 04/01/2016 , por lo que yo contabilizaba estos intereses para realizar la declaración de 2016 que se presenta ahora, por esto no me salian las cuentas , me comentan en el BBVA que esos intereses abonados el 04/01/2016 corresponden a diciembre del 2015 y que por tanto no contabiliza para la actual declaración, efectivamente revisando la declaracion del 2015 presentada en el 2016 ellos incluyeron esos rendiemientos.

 

Aclarando, me dicen que para esta declaración he de tener en cuenta lo abonado el 01/02/16 hasta el 01/01/17, yo creía que siempre se ha de tener en cuenta las fechas de abono de rendiemientos , es decir, del 01/01/16 a 31/12/16, tiene el banco razon ???

Gracias y saludos  

#2

Re: Duda a la hora de contabilizar los intereses bancarios

Es probable que tengas razón tú, porque corresponden al año en que son exigibles. Si son exigibles en enero de 2016 se deben incluir en la renta de 2016, que se presenta ahora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda a la hora de contabilizar los intereses bancarios

Independientemente de quien pueda llevar razón, no es buena idea rectificar esas cosas en la declaración, es mejor declarar tal como vengan los datos fiscales, siempre que no hablemos de diferencias enormes o de circunstancias claramente erróneas y que encima te perjudican.

Un saludo

#4

Re: Duda a la hora de contabilizar los intereses bancarios

Ok, gracias por contetsar, por lo visto es la manera que tiene este banco de declarar los instereses en diciembre de 2015 los aorimeros de 2016 sin embargo lo declaro en la información fidcal del 2015.

Saludos