Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato en España y au pair en zona euro

2 respuestas
Contrato en España y au pair en zona euro
Contrato en España y au pair en zona euro
#1

Contrato en España y au pair en zona euro

La pregunta es, mi hija tuvo un contrato de trabajo el verano pasado, del cual no hay problema para la declaración. En septiembre se va a un estado de la UE como Au Pair, por el que cobra 80 € semanales más habitación, aprender el idioma, etc., en dicho estado no tiene que pagar impuestos porque sus ingresos están por debajo de la cifra mínima, se registro en la hacienda de dicho estado para ello.

La consulta es ¿debe incluir estos ingresos de Au Pair en su declaración del IRPF? 

#2

Re: Contrato en España y au pair en zona euro

En el caso que por convenio de doble imposición no quedase exento del IRPF español, debería ir a Rendimientos del Trabajo, por asimilación, En tal caso, al ser rendimientos obtenidos fuera de España, es susceptible de aplicar la exención del 7.p (lo de hasta 60.000 € en 365 días).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Contrato en España y au pair en zona euro

Salvo error hay convenio de doble imposición con Finlandia http://www.minhafp.gob.es/es-ES/Normativa%20y%20doctrina/Normativa/CDI/Paginas/CDI_Alfa.aspx

entonces si la Vero Skaat (la Agencia Tributaria finlandesa) consideró que no era susceptible de tributación, entiendo que no debe incorporar estos ingresos en su base imponible ¿cierto? 

Ah ..... para algunos que de vez en cuanto aparecen por estos foros que se plantean no declarar algo (joder las cosas que preguntan algunos, esperando cierta solidaridad) cuando ha vuelto a España nos contó que cuando uno se registra en la polícia ya te indican que el segundo paso es que te vayas a la Vero Skaat !!! (y mejor que no te olvides de "pasarte" por dichas oficinas) ..... vamos que no se andan con tonterias por aquellos lares !!!!! 

 

Guía Básica