Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravacion de vivienda habitual a mitad de año

1 respuesta
Desgravacion de vivienda habitual a mitad de año
Desgravacion de vivienda habitual a mitad de año
#1

Desgravacion de vivienda habitual a mitad de año

Hola,

1- Vivo en una casa por la que me desgravo la vivienda habitual. En Mayo voy a vivir de alquiler a otra casa. Si realizo una cancelacion parcial de hipoteca del máximo (9040 €) antes de mayo, ¿es posible desgravarlos el año que viene? ¿O como el año que viene no viviré 183 dias no se considerará mi vivienda habitual, y por lo tanto no podré desgravar ?

Si alquilo mi vivienda, entiendo que si me podré desgravar de mayo a diciembre el alquiler de la misma,

Muchas gracias

#2

Re: Desgravacion de vivienda habitual a mitad de año

si tienes derecho a la deducción por vivienda habitual, podrás deducir todo lo que hayas pagado hasta el momento que deje de serlo, luego sí podrías realizar la operación que indicas.

Si la alquilas, podrás restar como gasto de los ingresos del alquiler los intereses del préstamo, con el límite de dichos ingresos.