Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Titular de cuenta fallecido,documentos

6 respuestas
Titular de cuenta fallecido,documentos
Titular de cuenta fallecido,documentos
#1

Titular de cuenta fallecido,documentos

Hola a todos,a ver si alguien me puede echar una mano. Un familiar fallecio hace casi 7 años,y por dejadez aun sigue de cotitular en una cuenta bancaria.El caso esque en el banco piden varios documentos,la fallecida dejo particion de bienes y escritura de cada heredero en vida.Una vez fallecida los herederos extinguieron el usufructo y registraron su nuda propiedad.Pero con el dinero de la cuenta no se hizo nada,el otro titular sigue usando esa cuenta(la mayor parte de los ingresos proceden de el). Mi duda es la siguiente:cada heredero debera pagar el ISD de ese dinero??al extinguir el usufructo de los bienes se paga el impuesto no?? Espero haberme explicado mas o menos!

#2

Re: Titular de cuenta fallecido,documentos

Una cosa son las cuestiones fiscales que supongo que ya se cumplimentaron y otra es la cancelación de la cuenta.

Ni el cotitular ni los herederos están obligados a cancelarla. Si les va bien así, lo mejor es no hacer caso al banco y seguir tal cual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Titular de cuenta fallecido,documentos

A nivel de peopiedades esta todo solucionado,lo unico que no esta en regla es el tema del banco.
No queriamos cancelar la cuenta,unicamente quitar a la fallecida como titular.pero no se si eso implicaria tener que volver a pasar por el tema de el ISD... Despues de tanto tiempo no prescribe de alguna manera y se pueda quitar solo con el certificado de defuncion??

#4

Re: Titular de cuenta fallecido,documentos

Sí, el ISD está prescrito. De todas formas seguro que, cuando de liquidó el impuesto, también se incluyó el saldo de esa cuenta.

Quitar a la fallecida de esa cuenta no es posible, el banco os querrá convencer para cancelarla pero no tenéis ninguna obligación. Si preferís seguir con la cuenta, ¿qué os importa que siga figurandfo la fallecida si el cotitular puede operar con ella con toda libertad?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Titular de cuenta fallecido,documentos

El banco dice que es mejor quitarla,no se porque razon.
Donde tengo que acudir para conseguir una copia del pago del ISD??
Muchas gracias por todo!

#6

Re: Titular de cuenta fallecido,documentos

Los bancos prefieren que esas cuentas se cancelen porque van a lo más cómodo para ellos, pero si os interesa seguir con ella lo mejor es no hacerles caso. Mi suegra (que es viuda desde hace seis años) sigue con la cuenta en la que figura su marido de cotitular y sin ningún problema. Bien es cierto que el primer año nos dieron un coñazo enorme para que se cancelase hasta que pusimos un queja en atención al cliente advirtiendo que, de seguir el acoso, acudiríamos al Banco de España.

 

Para conseguir una copia del ISD basta con que cualquier heredero la solicite en la Hacienda autonómica de donde tuviera su residencia la fallecida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Titular de cuenta fallecido,documentos

Pues seguirá así,yo lo que no quería esque en un futuro bloqueen la cuenta o algun tipo de problema.

Muchisimas gracias por toda la ayuda!!