Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturar alquiler a una iglesia evangélica

3 respuestas
Facturar alquiler a una iglesia evangélica
Facturar alquiler a una iglesia evangélica
#1

Facturar alquiler a una iglesia evangélica

Voy a alquilar, yo como propietaria, un local a una iglesia evangélica. Es un asociación sin ánimo de lucro reconocida por el estado. Ellos me dicen que tienen obliación de presentar el impuesto de sociedades pero no lo pagan.

Mi pregunta es: ¿cómo debo yo facturarles el alquiler con respecto al IVA y a la Retención por IRPF?

gRACIAS 

#2

Re: Facturar alquiler a una iglesia evangélica

Alquiler más IVA y menos retención IRPF.

Cual sea su estatus fiscal, y si cumplen o no con sus obligaciones es algo que queda más allá de tu responsabilidad.

Ellos deben retenerte el IRPF e ingresarlo a hacienda, y tu debes recaudarles el IVA e ingresarlo a hacienda.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Facturar alquiler a una iglesia evangélica

Entendido. Gracias

¿Y ese IVA que ellos soportan pueden deducirlo y recuperarlo con hacienda; ya que ellos no repercuten nada?

 

#4

Re: Facturar alquiler a una iglesia evangélica

Si tienen reconocida la exención de IVA (cosa previsible), entonces para ellos el IVA es simplemente mayor coste.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!