Acceder

Seguro hogar de la hipoteca del 2011 al 2015 desgravacion renta

4 respuestas
Seguro hogar de la hipoteca del 2011 al 2015 desgravacion renta
Seguro hogar de la hipoteca del 2011 al 2015 desgravacion renta
#1

Seguro hogar de la hipoteca del 2011 al 2015 desgravacion renta

Hola a todos,

 

Me acabo de enterar que el seguro de hogar que va ligado obligatoriamente a la hipoteca, se puede incluir en la declaración de renta para desgravar.

 

Mi consulta es...

 

Los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 no lo inclui en la declaración, hay alguna manera de recuperar la desgravación de esos años o ya lo he perdido?

Si hay opción como se hace?

 

Saludos y gracias.

#2

Re: Seguro hogar de la hipoteca del 2011 al 2015 desgravacion renta

El 2011 está perdido por prescripción. Los demás los puedes recuperar presentando una solicitud de rectificación de la liquidación correspondiente y devolución de los ingresos indebidos. Tandrás que adjuntar los justificantes de los pagos del seguro y de su obligatoriedad con la hipoteca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Seguro hogar de la hipoteca del 2011 al 2015 desgravacion renta

Luego tengo que hacer año por año o de golpe?

 

Tendre que adjuntar imagino los recibos y ina copia de la escritura de la hipoteca donde pone que tengo que contartar con ellos el segurode hogar?

 

 

#4

Re: Seguro hogar de la hipoteca del 2011 al 2015 desgravacion renta

Todo seguro de hogar o parte de el, puede que no sea deducible.

Ver consulta V2082-11.

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V2082-11

Y en el caso de que vayas a reclamar, yo lo haría año por año justificando documentalmente la procedencia de la solicititud.

Un saludo.

#5

Re: Seguro hogar de la hipoteca del 2011 al 2015 desgravacion renta

Primero asegurate de no haberte deducido ya por el máximo anual (9.040), en cuyo caso no haría falta hacerlo puesto que no serviría de nada; y también de que no te hayan devuelto ya todas las retenciones qu tuviste esos años, igualmente no serviría para recibir mas.

Un saludo