Acceder

DONACION /prestamo de dinero en Málaga .

6 respuestas
DONACION /prestamo de dinero en Málaga .
DONACION /prestamo de dinero en Málaga .
#1

DONACION /prestamo de dinero en Málaga .

Buenas noches.

Como digo en el titulo de este nuevo tema , tengo un buen amigo que me quiere dar / prestar ( sin fecha de devolución) 40.000 € para comenzar a invertir en bolsa .

Pregunto esto por que en cuanto hacienda vea ese dinero en mi cuenta vendrá a ver como lo obtuve .

La transferencia Bancaria me la podría hacer desde una cuenta Española o Francesa .
Yo actualmente resido en Málaga .

Se debería pagar impuestos por esta donación / préstamo ? de ser así ¿ quien , él , yo o los dos?

..¿ cuanto sería ? ,¿ como puedo calcularlo ?...

espero que no sea una salvajada o tendré que plantearme coger maletas ......

#2

Re: DONACION /prestamo de dinero en Málaga .

Pues como lo plantees como una donación, te van a crujir (a ti) a impuesto de donaciones.
Entiendo que aunque no tienes fecha de devolución, se lo vas a devolver, porque si no, vaya buen amigo que tienes, preséntanoslo... en ese caso, se hace un contrato de préstamo entre particulares y se pasa por la oficina de transmisiones patrimoniales, estando exento. Hay varios hilos hablando de ese tema.

Un saludo

#3

Re: DONACION /prestamo de dinero en Málaga .

Buenas tardes y muchas gracias por tu rápida respuesta y tu información y consejo .

¡Si es un somos muy buenos amigos !
y como me dices debería hacerlo como un préstamo entre nosotros ..( que somos particulares) así evitaremos pagar impuestos .

¿donde encuentro esa oficina ?, supongo te refieres a que sera una dependencia de hacienda .

Buscare esos hilos de los que me hablas.

pero solo había leído lo de donaciones no prestamos entre amigos .
Gracias nuevamente .
Un saludo .

#4

Re: DONACION /prestamo de dinero en Málaga .

Se liquida en la Hacienda Autonómica, mira en la página web de tu Comunidad.

Un saludo

#5

Re: DONACION /prestamo de dinero en Málaga .

Buenas tardes Leopol 72

Muchas gracias nuevamente por tu información .. entiendo que al decirme :(se hace un contrato de préstamo entre particulares y se pasa por la oficina de transmisiones patrimoniales, estando exento.)

puedo escribir este contrato desde mi ordenador con un texto que exponga ese préstamo con la fecha de devolución y solo necesitaría los D.N.I , Nombres y firmas de nosotros( mi amigo y yo) . y presentarlo en Hacienda ,sin tener que redactarlo un abogado notario etc etc ...
buscare la pagina web de Hacienda Autonómica .
Un saludo .

#6

Re: DONACION /prestamo de dinero en Málaga .

Si claro, busca cualquier modelo por internet, no hace falta complicarse mucho.

Un saludo

#7

Re: DONACION /prestamo de dinero en Málaga .

gracias , buscare algo por la web.
Saludos