Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto sucesiones

4 respuestas
Impuesto sucesiones
Impuesto sucesiones
#1

Impuesto sucesiones

Mi padre ha fallecido, y tenía 6.000 € depositados en banco Sabadell junto con mi madre. Ahora mi madre quiere retirar ese dinero para otra entidad en la que están los dos de cotitulares, sin comunicar dicho fallecimiento, pues sino bloquean dicha cuenta( ella es usufructuaria universal vitalicia)
Mi pregunta es si puede tener algún problema aunque en el impuesto sucesiones se declare igualmente la parte de mi padre correspondiente a esa cuenta?? y aunque no se le hubiese pedido certificado de saldo a fecha de fallecimiento??

#2

Re: Impuesto sucesiones

Buenos días,

no lo entiendo muy bien. Si muere tu padre, por su parte tu madre paga el impuesto de sucesiones. Tanto su parte como la que era de tu padre que ahora es de tu madre también, le pertenece. ¿Por qué no iba a poder disponer del dinero?

Un saludo.

#3

Re: Impuesto sucesiones

Si pasa el dinero a otra cuenta donde estén los dos, también se la pueden bloquear, no entiendo el sentido de la operación.
El banco puede bloquear la mitad del saldo hasta que se le justifique que se ha presentado (y en su caso pagado) el impuesto de sucesiones. Lo hará en cuanto se entere del fallecimiento. Se seguirán pagando los recibos, y se puede autorizar también el propio pago del impuesto desde esa cuenta.
Así que lo mejor es presentar el impuesto cuanto antes, llevar la documentación al banco y que este regularice a los titulares de la cuenta y meta a los herederos o reparta el dinero según el testamento, lo que veais.

Un saludo

#4

Re: Impuesto sucesiones

Hola,

A ver si alguien sabe decirme cuantos impuestos se deben pagar en este caso:
En Valencia, 750.000eu de herencia de un tio. Y la edad del heredero inferior a 40 años.

Grcs y saludos

#5

Re: Impuesto sucesiones

con esos datos tan escuetos salen 300.900 euros a pagar, si no existe alguna bonificación autonómica, que no suele haberlas entre colaterales y no las veo tampoco en Valencia.

Un saludo