Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda tema conyuge discapacidad

16 respuestas
Duda tema conyuge discapacidad
Duda tema conyuge discapacidad
Página
2 / 3
#9

Re: Duda tema conyuge discapacidad

Entonces, tiene razón el forero rasago: son solamente 2316 euros, para un grado de discapacidad del 49%.

Saludos.

#10

Re: Duda tema conyuge discapacidad

La declaracion conjunta, llevamos haciendola toda la vida, por eso, me gustaria ir poco a poco sabiendo como va el tema, para tenerlo todo preparado.

#11

Re: Duda tema conyuge discapacidad

Osea que el minimo pasaria de 5015 a 7330?

#12

Re: Duda tema conyuge discapacidad

Otra duda, me pasaron una convocatoria de ayudas, pero no me queda claro que es el ingreso por unidad familiar? Si tienes hijos de mas de 26 años en casa no contabilizan?

#13

Re: Duda tema conyuge discapacidad

Me imagino que el año pasado en mínimo personal y familiar, tendríais en declaración conjunta 5.151 euros.

En la declaración de 2014 se suma el mínimo por discapacidad de 2.316 euros. El total por tanto pasa a ser de 7.467 euros.

Saludos.

#14

Re: Duda tema conyuge discapacidad

Los hijos que a fecha 31 de diciembre, tengan 25 años o más ya no se computan en IRPF. A no ser que tengan discapacidades iguales o superiores al 33% y convivan contigo.

Comprueba en las bases de la ayuda los requisitos para su concesión que puede que no coincidan con los fiscales.

Saludos.

#15

Re: Duda tema conyuge discapacidad

Para las ayudas piden los ingresos por unidad familiar, pero no se su contabilizan todos los que estamos empadronados en casa, o los hijos mayores de 26 no contabilizan.

Muchas gracias por aclararme dudas

#16

Re: Duda tema conyuge discapacidad

A nivel fiscal, unidad familiar son los cónyuges y los hijos MENORES de edad.

Los hijos MAYORES de edad, menores de 25 años y con ingresos menores a 8.000 euros que convivan con el contribuyente, NO FORMAN PARTE DE LA UNIDAD FAMILIAR. Sin embargo en la declaración, los padres pueden deducirse por ellos.

Pero te insisto en que te estoy hablando en términos fiscales y lo que hay que mirar son las bases para la ayuda y su concepto de unidad familiar que no tiene que coincidir con el de la Agencia Tributaria.

Y claro, puede haber un hijo que tenga 26 años (o 19 años), que conviva en casa de los padres y que tenga unos ingresos de 60.000 euros anuales. A nivel fiscal, no tiene nada que ver la declaración de los padres con la del hijo, aunque este último esté empadronado en la misma casa. En el caso de que este mismo hijo tuviera 17 años, sí que pertenecería a la misma unidad familiar que sus padres.

Saludos.