Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vinculacion hijo en declaracion renta

5 respuestas
Vinculacion hijo en declaracion renta
Vinculacion hijo en declaracion renta
#1

Vinculacion hijo en declaracion renta

Hola a todos. Tengo un problemilla en el 2011 tuve mi primer hijo y en la declaracion del año pasado en mi borrador venia puesto el niño pero en el de mi novia ponia que faltaban datos del niño.asi que se lo puse a ella tambien. No estamos casados ni nada pero vivimos juntos. Le puse en vinculacion la opcion 1. Y en la mia tambien ponia viculacion 1. Ayer mirando el borrador de este año de cada uno nos pone vinculacion 1 a cada uno en la declaracion individual y nos devuelven un paston a cada uno, aora nose si esque esta mal puesto el niño pq tenemos el 100% cada uno y alomejor esta mal. Me da miedo confirmarlo y que luego vean que esta mal y me multen. Alguien sabe que opcion exacta e de poner? Dudo entre la 1 y la 3. Gracias

#2

Re: Vinculacion hijo en declaracion renta

En la casilla 85, Vinculación lo correcto es la clave 3:
"Hijo del primer declarante cuando dicho hijo también conviva con el otro progenitor"
y además en la casilla 86. Otras situaciónes, de nuevo la clave 3
"Hijo del contribuyente cuando éste conviva con el otro progenitor del hijo (padre o madre), sin mediar matrimonio entre ambos".
De esta manera el mínimo por descendiente se aplica por mitades y además, independientemente de que alguno de los padres formule declaración conjunta, no se debe aplicar la reducción de 2.150,00€, por tributación conjunta, de la casilla 470.

Saludos.

#3

Re: Vinculacion hijo en declaracion renta

Tienes que poner situación 3-3 , es decir que tu hijo convive con el otro progenitor y ademas en la casilla de al lado otras situaciones( poner 3 también) : no existe matrimonio entre los padres. Si no lo modificas te lo pueden revisar, a mi me ha pasado porque el año pasado no puse la situación 3-3, sino que solo puse la 3 y mi pareja la 3-3( porque lo hizo con el programa padre), y me han revisado y me toca devolver 800 euros a Haceinda. Por lo que yo te recomiendo que lo pongas bien, por si a caso.

Saludos.

#4

Re: Vinculacion hijo en declaracion renta

Vale. Cuando le pongo la opcion 3 me dice que tengo que poner en la parte de abajo.otra.vez el dni y nombre del niño es normal que lo ponga.2 veces??? Vale y esta seria la opcion si lo pongo al 50% yo y al 50% mi novia. Aora si quiero probar a ponerlo al 100% solo uno y el otro.nada como.lo ago, en una pongo.la opcion 1 y en la otra declaracion borro.los.datos.del niño y no pongo que tengo niños.o.como??? Gracias x todo.

#5

Re: Vinculacion hijo en declaracion renta

Por no abrir otro hilo sobre este tema, queria preguntar sobre la vinculacion que hay que poner en la declaracion por que me tiene loco.
A ver, mi hijo nacio en el 2010, en ese año la hice en una oficina de hacienda pero en la de 2011 a mi mujer le salia vinculacion 3 y a mi nada, a pesar de eso puse otro tipo de vinculacion y este año me estan diciendo que no coincide.
Que tipo de vincualacion tengo que poner a los 2, si el hijo es comun y estamos casados??

#6

Re: Vinculacion hijo en declaracion renta

No estamos casados
Tengo 2 hijos
Uno nacido en 2007
Otro nacido el 1.5.2012
Mi novia no tiene retenciones suficientes
Cómo los tengo que poner?
Vinculación =D?
Otras situaciones =3?