Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos en la declaración de renta

14 respuestas
Dividendos en la declaración de renta
Dividendos en la declaración de renta
Página
1 / 2
#1

Dividendos en la declaración de renta

Buenas tardes,

tengo varias dudas con como reflejar los dividendos en la declaración de la renta. He encontrado algún mensaje pero ninguno concretando mis dudas.

- ¿Esta exento de tributo los primero 1500 euros o sólo si no sobrepasas esa cantidad? Es decir, si gano 1501 euros en dividendos, tengo que tributar por 1 o por 1501. Supongo que será lo primero...

- ¿Este cálculo ya viene en la declaración con los datos fiscales o hay que añadir o quitar algo desde el programa padre?

Muchas gracias,

Manuel.

#2

Re: Dividendos en la declaración de renta

A.- Lo primero.
B.- Lo primero.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dividendos en la declaración de renta

Tendrás que tributar por 1.

Según he leído en el foro, el cálculo ya viene en los datos fiscales. De todas formas hay que comprobarlo ya que aunque hayan tenido en cuenta la exención, tienen que aparecer las retenciones.

Saludos.

#4

Re: Dividendos en la declaración de renta

Buenas tardes;

Bienvenido a Rankia.

La exoneración es por los 1500 primeros euros y siempre que no se incumpla la norma antilavado de cupon;ya que en dicho caso la normativa no permite la aplicacion de la exoneracion.

Un saludo.

#5

Re: Dividendos en la declaración de renta

Ok, gracias a todos

#6

Re: Dividendos en la declaración de renta

Por favor ¿me podrias explicar que es eso del antilavado de cupon? Gracias.

#7

Re: Dividendos en la declaración de renta

La exención [de los 1.500 euros] no se aplicará a:
(...)
- Dividendos y participaciones en beneficios procedentes de valores o participaciones adquiridas dentro de los dos meses anteriores a la fecha en que aquéllos se hubieran satisfecho cuando, con posterioridad a esta fecha, dentro del mismo plazo, se produzca una transmisión de valores homogéneos.

Fuente: Manual práctico Renta 2011, página 123.

Saludos.

#8

Re: Dividendos en la declaración de renta

Guía Básica