Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extracto de la Presentación del Plan de Lucha contra el Fraude del Gobierno

1 respuesta
Extracto de la Presentación del Plan de Lucha contra el Fraude del Gobierno
Extracto de la Presentación del Plan de Lucha contra el Fraude del Gobierno
#1

Extracto de la Presentación del Plan de Lucha contra el Fraude del Gobierno

Quiero destacar este extracto del citado:

"El fraude distorsiona la actividad económica, provoca competencia desleal entre las empresas
situando en desventaja a las que cumplen correctamente con sus obligaciones, y perjudica a
los contribuyentes cumplidores que, pese a aportar a las arcas públicas lo que les corresponde,
reciben menos bienes y servicios públicos de los que podrían disfrutar, ellos y la sociedad en
su conjunto, si todos los ciudadanos y empresas cumplieran correctamente con sus
obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. En resumen, el fraude es el principal ataque a
la generalidad, equidad y justicia del sistema tributario y de Seguridad Social. "

Entonces, la pregunta sería, coloca el Gobierno ,en situación de desventaja a sabiendas, a a las empresas y contribuyentes que cumplen correctamente con sus obligaciones respecto a los que no lo hacen, al aprobar la Amnistía Fiscal.

Termino con el artículo 14 de la Constitución Española:

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

#2

Re: Extracto de la Presentación del Plan de Lucha contra el Fraude del Gobierno

La lucha contra el fraude no es cuetion de herramientas y trabajo inspector, es cuestion de "voluntad politica de atacarlo", pero esto no tiene nada que ver con los colores politicos , todos han pasado por el gobierno y ninguno lo ha querido afrontar, habria que preguntarles siempre que tuvieramos oportunidad , el porque de esta actitud.

La estructura fiscal general , es cahotica , ni cumple la condicion de equidad, ni eficacia, ni suficiencia y por supuesto no es universal. Nuestros legisladores ni se sonrojan cuando desde la tribuna del Congreso, nos recuerdan que los impuestos solo los paga la llamada clase media y que las grandes fortunas siempre se escapan.

Los tipos nominales de cualquier impuesto directo , estan muy alejados de los efectivos , consecuencia de tantos beneficios fiscales que son canales de fraude generalizado.

Tendriamos un relato muy extenso sobre este particular. Si los propios Inspectores reconocen que el fraude anual se puede estimar en mas 60.000 millones , pensemos las incertidumbres que nos evitariamos con esta inyeccion anual.

Saludos