Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

12 respuestas
¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011
1 suscriptores
¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011
Página
1 / 2
#1

¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

Bueno.

Ya tengo todos los datos de compra y venta de de acciones nacionales y europeas y segun creo el plazo es este mes de junio para presentar la declaracion.

Tengo un problemilla y es que no se como reflejar las compras ventas de acciones (una parte por cajagranada y otra por INGdirect).
Segun os he leido seria en la casilla 341 y 342.

----------------------------------------
en la casilla 341 pongo el nombre del titulo y asi tengo como opcion a poner 3 operaciones de este.
Pero que pasa si por ejemplo he hecho 20 operaciones de compra venta de acciones de santander?

Una vez hecho esto, en la casilla 342 no se como rellenarla.

a)
En: "Tipo de valor que origina la ganancia o perdida patrimonial", tendria que poner la opcion 1º "acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales, exceptuando punto 2"

b)
Ahora me aparecen tres apartados para poner Ganancia/Perdida 1, 2 o 3
Esto ir poniendo distintas compras de tres en tres?

c)
En el apartado: "Tipo de ganancia/Perdida patrimonial"
Me aparecen opciones de ganancias (4 opciones dependiendo de la fecha, la que quizas debiese poner seria la de posterior al 1991?

d)
Valor de transmision?
Valor de adquisicion?
Esto no se que grabar

-----------------------------------------------------

Yo creia que habria una opcion para ir poniendo una a una cada operacion ya sea de venta o compra de acciones y que automaticamente generaria la perdida o ganancia.

Joe, perdonad por todas estas preguntas, pero estoy atascado y me da miedo grabar las cosas y que luego hacienda me meta un puro por no haberlo hecho bien.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

Yo hice un resumen total de las compraventas e indiqué la ganancia/pérdida por el total sin desglosarlas. Al preguntar en hacienda me dijeron que la presentara manualmente e indicara una por una cada operación. Al haber hecho más de 500 operaciones en el 2007, ya te puedes imaginar que ni se me pasó por la cabeza hacerlo.
Yo creo que puedes optar por hacer la suma resta de ganancias/pérdidas que es lo que realmente importa. Pero solo es un consejo...

#3

Re: ¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

ufff que lio, he calculado y son unas 60 operaciones.

Que haria en el siguiente caso:

Compra de Santander:

- Compro 100 acciones a 6 --> 620 apx
- Compro 50 acciones a 5.5 --> 285 apx (10€ con comisiones)
- Vendo 120 acciones a 5.4

Como calcularia esto?
Al ser una perdida, tendria que sumar el coste total (comisiones incluida) del primer paquete y sumarle parte del segundo hasta completar las 120. Pero como se haria en ese caso?

Y por ultimo.
Es obligatorio delcararlo todo?
Es que tengo mas perdidas que ganancias por lo que para este año no me va a servir para desgrabar.
Es obligatrio declar todas las operaciones?

#4

Re: ¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

Yo he optado por ese sistema tambien

#5

Re: ¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

Es obligatorio si estás operando en bolsa en el 2012 para que te puedes compensar las pérdidas con ganancias en los 4 años siguientes.

#6

Re: ¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

hola, a mi me la hicieron en la agencia tributaria y tambien me la hicieron asi al ser homogeneas,un resumen total se cada valor eran 3 valores pero varias compra- ventas en cada valor.un saludo

#7

Re: ¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

Una vez hecho y presentado por Internet.... hay que pesentar algun justificante?
Y que pasa si me equivoco en algun calculo? Me sancionan en cualquier caso? la multa es muy fuerte? La multa es en cualuiqer caso si me quedo corto con las desgravaciones no.
Joe, perdonad por tantas preguntas.

#8

Re: ¿Cómo rellenar campos de compra venta de acciones? Renta 2011

No te compliques, no tienes que presentar justificante alguno, haz un resumen como te han recomendado y en base a la información que sobre pérdidas/ganancias te han remitido tus brókers. Guarda estos extractos junto con la copia de la declaración para tí. No hay más!