Acceder

Obligación de presentar impuesto de patrimonio

8 respuestas
Obligación de presentar impuesto de patrimonio
Obligación de presentar impuesto de patrimonio
Página
1 / 2
#1

Obligación de presentar impuesto de patrimonio

Hola a todos, entiendo que este año hay que presentar el impuesto de patrimonio del 2011, sin embargo tengo dudas si estamos todos obligados a presentarlo o solo los que tengan que pagar patrimonio. Y cuando hablo de presentar me refiero a que si no tengo que presentarlo no tengo pq hacerlo. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Gracias.

#2

Re: Obligación de presentar impuesto de patrimonio

La obligación es a partir de 2.000.000 eu de patrimonio. Ojalá me tocara presentarla:)

#3

Re: Obligación de presentar impuesto de patrimonio

Gracias, creía que eran 700000€

#4

Re: Obligación de presentar impuesto de patrimonio

lo que dices creo que no es del todo correcto estan obligados a)los cotribuyentes cuya cuota tributaria resulte a ingresar es decir todos los que tienen patrimonio por mas de 700.000 euros que no sea exenta y b) aquellos que tengan bienes por valor de 2.000.000 euros aunque la cuota no resulte a pagar.

#5

Re: Obligación de presentar impuesto de patrimonio

se me olvidaba en madrid y valencia se les aplica bonificacion del 100% (QUE SUERTE) por lo tanto no pagan eso si tienen que presentarla si tiene patrimonio superior a 2 millones eso si sin pagar un euro

#6

Re: Obligación de presentar impuesto de patrimonio

Solfam, me puedes explicar esto de que si tienes más de 700.000€ pagas y si tienes por encima de 2 millones de euros no pagas. La primera vez que lo veí me sorprendí. Gracias.

#7

Re: Obligación de presentar impuesto de patrimonio

El Impuesto de Patrimonio es de caracter individual , los bienes que sean comunes de una sociedad de gananciales , corresponden al 50% a cada conyuge.

La vivienda habitual , se encuentra exenta los primeros 300.000 euros de valoracion

Del resto de bienes existe con caracter general una exencion de los primeros 700.000 euros

Si despues de aplicar estas exenciones , el contribuyente tiene que tributar , esta obligado a presentar declaracion , si no tiene que tributar , no tiene obligacion de presentar declaracion, con una excepcion : Si el patrimonio no exento supera los 2 Millones de Euros , con idependencia de que tenga que tributar o no , esta obligado a presentar declaracion.

Existen Comunidades como Baleares-Valencia-Madrid , que mantienen una exencion al 100% sobre la Cuota Tributaria ( es decir que no pagara nadie), en este caso la excepcion anterior obliga a presentarla.

Saludos

#8

Re: Obligación de presentar impuesto de patrimonio

Perdona pero haber si lo he entendido,
Puedes tener un patrimonio por encima de 2millones/€ no exento y ¿puede que no tributes? ¿Estamos hablando de patrimonios en territorio nacional o en el extranjero?