Acceder

Deducciones renta

9 respuestas
Deducciones renta
Deducciones renta
Página
1 / 2
#1

Deducciones renta

Hola, soy de la Comunidad Valenciana.

¿Alguien podría informarme si las deducciones por gastos de guardería y por nacimiento de hijo en 2009 se pueden realizar en esta declaración? No las encuentro en la ayuda de la aeat.

Gracias

#3

Re: Deducciones renta

Ok. Muchas gracias

#4

Re: Deducciones renta

Tengo una duda más respecto a esto. En ambos casos indica que en caso que ambos progenitores tenga derecho a la deducción, ésta se prorateará. Mi mujer cumple el requisito de los 27.700€, pero yo no, me paso. ¿Eso se puede entender como que no tengo derecho y por lo tanto destrabar todo mi mujer?, ¿o si que tengo derecho aunque no cumplo los requisitos y mi mujer solo desgrava el 50%?

Gracias.

Por otro lado, siempre tengo dudas con el seguro del hogar. Siempre me ponen pegas en el servicio de modificación de borrador. ¿Se puede deducir completamente o no, o hay condiciones?

#5

Re: Deducciones renta

Alguna ayuda?

#6

Re: Deducciones renta

Me sabe mal insistir, pero ¿No hay nadie que pueda ayudarme?.

#7

Re: Deducciones renta

Respecto a la asignacion de las deducciones , estas son efectivamente al 50% , si uno de los conyuges no cumple las condiciones no tendra deduccion , pero si la tendra el otro con su 50%.

Los seguros que esten ocasionados (no de forma voluntaria) por la consesion de la hipoteca con destino a la adquisicion de la vivienda habitual, se consideran mayor valor de inversion y por tanto deducibles junto con las cuotas.

Si estos seguros no se han realizado en la misma entidad financiera que concede la Hipoteca y a instancias de ellos , no se deben incluir como deducibles.

No entiendo lo del servicio de modificacion del Borrador , cuando tu directamente desde tu ordenador puedes realizar los cambios que consideres oportunos.

Saludos

#8

Re: Deducciones renta

Muchas gracias. Entonces entiendo que si el banco me obliga a tener seguro, pero me da libertad para contratarlo con quien yo quiera (es mi caso y lo tengo con Pelayo Seguros), no lo pudo desgranar.