Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración acciones Renta 2011: duda

10 respuestas
Declaración acciones Renta 2011: duda
2 suscriptores
Declaración acciones Renta 2011: duda
Página
1 / 2
#1

Declaración acciones Renta 2011: duda

Hola.

Tengo que declarar 12 operaciones de compra-venta de acciones del Ibex, Eurostox y Nasdaq en 2011.
Seis de estas operaciones las realice con un broker y las otras 6 con otro broker.
En total con un broker gane +1600 € y con el otro perdí -300€.

Ahora vienen mis dudas:

a) En la casilla 341 de la renta pone Denominación de los valores transmitidos(entidad emisora), supongo que aquí se pone el nombre del Broker ¿No?.

b) Ahora en la casilla 342 pone importe global de las transmisiones, cuando pinchas debes elegir si son acciones del tipo 1 o tipo 2. Yo creo que son del tipo 1. Como las compre en 2010 y vendí en 2011 tengo que marcar Ganancias de acciones adquiridas desde 31/12/94 ¿Es correcto?.

Ahora en esta pantalla solo puedo declarar tres operaciones. ¿Como puedo añadir mas operaciones ya que son 12 operaciones?.
Yo tengo la información fiscal de cada broker y tengo el total de la ganancia y la perdida. ¿Puedo poner solamente Ganancias 1600€ - Perdidad 300€= 1300 € y no especificar cada operación?.

Es la primera vez que tengo que declarar la venta de acciones y la verdad es que estoy un poco perdido.

Gracias. Saludos.

#2

Re: Declaración acciones Renta 2011: duda

Por poner puedes poner sólamente la diferencia, los 1300 euros de plusvalías en la casilla de valor de trasmisión, creo que es ahí, el la 341 puedes poner ACCIONES VARIAS, aunque arriba hay una flecha para ir pasando páginas, como tu dices en cada una puedes poner 3 operaciones; mira que cumplan la ley antiaplicación de pérdidas por recompra de valores homogéneos en los dos meses posteriores a las minusvalías que tuviste para poder compensarlas con las plusvalías.

S2

#3

Re: Declaración acciones Renta 2011: duda

Hola Patatu.

Gracias por tu respuesta.

¿Puedes explicarme que es eso de la ley antiaplicaciçon de pérdidas?

Grcias. Saludos.

#4

Re: Declaración acciones Renta 2011: duda

En acciones españolas y europeas, las minusvalías las puedes compensar con las plusvalías, vamos que puedes restar lo que perdiste de lo que ganas siempre que esas acciones de esa empresa no se vuelva a comprar en los dos meses siguientes a la fecha en la que se produjo la venta(minusvalía), de lo contrario en la declaración no las puedes declarar hasta otro año despues si no te das cuenta. En acciones que no sean españolas ni europeas el plazo creo que es de un año. Esto es a muy grosso modo.

#5

Re: Declaración acciones Renta 2011: duda

Si el saldo de las plusvalias menos las minusvalias da negativo (he perdido dinero), ¿hay que poner algo en la declaracion? ó simplemente no rellenas la casilla 342 ó tienes que poner el saldo que te da en negativo.

Creo que esa minusvalia puede restarse en la declaracion del año seguiente si tu saldo es positivo ¿estoy en lo cierto?.

Gracias de antemano y perdona las molestias.

#6

Re: Declaración acciones Renta 2011: duda

Exactamente no te puedo asegurar como se hace(nunca me ha pasado afortunadamente aún), creo que tendrías que poner ese importe negativo en vez de en la casilla de importe de la trasmisión, que sería si fueran plusvalías en la de importe de adquisición. Y en los próximos cuatro años o 5, no estoy seguro, podrías restarlas si tuvieras plusvalías. Pero ponlas(minusvalías)

#7

Re: Declaración acciones Renta 2011: duda

Tienes que rellenar la casilla 342 y siguientes el año que se produce la pérdida. Si en el presente año no tienes ganancias para compensarlas, lo puedes hacer con las de los cuatro años siguientes. Emplearías entonces la casilla 458.

Saludos.

#8

Re: Declaración acciones Renta 2011: duda

En el programa PADRE las ventas de acciones se declaran en la Pagina 9 (III) , casillas 340-343, por cada operacion de compra se ha de declarar una operacion , cuando se ha vendido, que es lo que determina la plusvalia/minusvalia (La compra).

En el menu superior aparece "Alta Entidad Emisora" , donde se obtiene hasta 15 ventanas , y en cada ventana se pueden indicar TRES operaciones diferentes , en total se pueden detallar 45 operaciones,

El programa calcula las plusvalias/minusvalias y obtiene este NETO ( Plusvalia/Minusvalia), asignandolo a las casillas que correspondan.

En cada Tipo de Ganancia se elige donde encaja y si hay recompra de valores homogeneos despoues de una venta con perdidas en los DOS meses anteriores o posteriores (Norma Antiaplicacion), hay que marcar un recuadro ·" No imputacion de perdidas por recompra", el programa ya asigna las casillas donde ubicarlo,

La entidad emisora no es el Broker , es el titulo que se vende.

Si hay mas operaciones de las 45 que se pueden detallar , se puede hacer un agrupamiento con operaciones del mismo signo y de similar naturaleza, dejando una detalle en la copia de la declaracion por si la AEAT lo solicita en el futuro.

Saludos