Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia

1 respuesta
Herencia
Herencia
#1

Herencia

Buenas tardes,

Explico el caso: Mi madre tiene un hermano del cúal lo lleva cuidando y es tutora legal judicialmente por discapacidad desde hace tres años.Mis preguntas son las siguientes: Si posee unos depósitos bancarios aprox. de 200.000€ y una casa de valor catastral de 90.000€,en caso de fallecimiento,cuanto tendría que pagar mi madre en impuestos?Por cierto,(el testamento la deja como heredera universal),cuanto le corresponderia al único hijo de él por legítima?Que podríamos hacer para que en caso de fallecimiento no hubiera que pagar tanto?Pertenecemos a la comunidad autónoma de Cataluña.Gracias por antelación.

#2

Re: Herencia

Para esta cuestión es mejor consultar con un asesor fiscal, donde tendrás una ayuda más personalizada.

De todos modos, voy a darte mi opinión. El importe en impuestos dependerá de si la vivienda es la habitual, que supongo que si, y de los gastos. Para este caso lo mejor es que cargues todos los gastos al depósito bancario, todos los gastos habidos y por haber.

Respecto a lo de la cuantía a pagar en caso de fallecimiento, no será muy elevada, si como pienso la vivienda es la habitual. Dependerá del impuesto de donaciones y sucesiones de Cataluña.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Guía Básica