Acceder

Donación en vida de padre-hijo

11 respuestas
Donación en vida de padre-hijo
Donación en vida de padre-hijo
Página
2 / 2
#9

Re: Donación en vida de padre-hijo

gracias empty ya lo he leído...sí sí si lo lógico es ir al notario hacerlo y olvidarse. Pero es que me fastidia que por una cosa que te dan tengas que pagar...
Lo que le puedo decir a mi padre, como es una cosa que no me corre prisa, porque no lo voy a invertir para un piso ni nada, es que me lo vaya dando poco a poco, es dcir por ejemplo 2500 euros ahora, luego en el verano otros 2500 y así, y entonces me lo da esos 24.000 euros a lo largo de un año o año y medio.
Soy menor de 30 años, de Madrid, y actualmente en paro. Entonces lo que quiero saber es, si lo hacemos así, que me lo vaya dando poco a poco (y en el supuesto de que yo siga en paro y por lo tanto no tenga ingresos) si luego hacienda en la declaración me va a dar el palo o no. Mi hno por ejemplo hace años se lo ingresó tla cual pero al momento él se lo quitó de hipoteca y hacienda nunca le revisó ni le preguntó de donde procedía ese dinero, pero en mi caso, sin ingresos y sin inversión, quería saber cómo lo podría hacer. siento el rollo, estoy muy verde....y me fastidia pagar el notario...jajajaja

#10

Re: Donación en vida de padre-hijo

Hombre...pagar nos fastidia a todos...En el enlace que te puse en mi anterior comentario hay muchas opiniones y muy dispares sobre el tema. Pero eres tú la que va tomar la decisión de cómo actuar.

Saludos

#11

Re: Donación en vida de padre-hijo

Esperemos que cuando la hacienda de la comunidad, te reclame el tranmite correcto con sancion y atrasos , no tengas que pedirnos algun metodo por eludirlo.

Saludos

#12

Re: Donación en vida de padre-hijo

lunático, esperemos!!
empty, ya lo he leído todo y hay opiniones para todo.
no sé cómo lo haré, la verdad...
si lo voy ingresando poco a poco, será mejor no?