Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto tiempo se guardan las declaraciones de Renta?

7 respuestas
¿Cuanto tiempo se guardan las declaraciones de Renta?
¿Cuanto tiempo se guardan las declaraciones de Renta?
Página
1 / 2
#1

¿Cuanto tiempo se guardan las declaraciones de Renta?

Hola a todos.

Una pregunta muy simple: ¿Qué declaraciones de Renta son las que he de guardar por si me las pide Hacienda (inspeccion)?

En unos sitios he leído que las úlimas 4 y en otros que las de los últimos 6 años. (me refiero a los últimos 4 ó 6 ejercicios fiscales).

Es que estoy haciendo limpieza de "papeles" en casa y me han salido las declaraciones de: 1999, 2000,2001... etc.

Solamente eso.

Gracias a todos.

Trist

#2

Re: ¿Cuanto tiempo se guardan las declaraciones de Renta?

Hasta 30.06.12, te pueden pedir la del año 2007 a 2010. Debes de tener siempre las cuatro últimas.

Saludos.

#5

Re: ¿Cuanto tiempo se guardan las declaraciones de Renta?

La contestacion de Empty es correcta , pero mi consejo es que no te cuesta nada (poco espacio), guardar todas las que tengas , existen situaciones donde pueden venirte muy bien , te lo digo por experiencia.

Saludos

#6

Re: ¿Cuanto tiempo se guardan las declaraciones de Renta?

Gracias por la aclaracion.

Entonces obligatoriamente las últimas 4, y muy recomendable guardarlas todas...

Vale Lunatico; las guardaré hasta que mi estanteria diga basta... je je je.

Por cierto, desde la más absoluta ignoracia (vaya esto por delante)... ¿para que nos puede servir una declaración del año 2000 por ejemplo (por poner una fecha "vieja") ?

Saludos y gracias de nuevo.

Trist

#7

Re: ¿Cuanto tiempo se guardan las declaraciones de Renta?

Te pondre algunos de los divirsos usos:

a) Si se tienen deducciones por inversion en vivienda habitual y se produce un cambio de residencia, sin venta de la anterior , para deducirse por la nueva, hay que calcular cuales han sido las bases de deduccion de la antigua , ya que estas no pueden ser repetidas y enpezar a deducirse una vez que la inversion en la nueva, haya superado las de la antigua.

b) Aun vendiendo la vivienda anterior (Reinversion), tambien puede ser necesario tener esta cifra en ciertos casos.

c) Si se ha tenido una vivienda arrendada , declarandose dicho arrendamiento , es necesario saber cuales ejercicios se han aplicado amortizaciones deducibles de las rentas , para que en caso de venta de esta vivienda , se minore en dichos importes amortizados el valor de adquisicion.

d) Si se ha dispuesto de rentas vitaliceas que con posterioridad se han cancelado , es necesario saber que rentas se han beneficiado de las reducciones fiscales , porque estos beneficios se han de declarar en el ejercicio de la cancelacion de la Renta Vitalicea , ya que con esta operacion se han perdido los beneficios aplicados y se deben devolver.

e) Pueden darse situaciones en donde sea necesario acreditar fechas de adquisicion de acciones, por perdida de documentos originales de estas transaciones , si tenemos documentacion que acredite el cobro de dividendos en un determinado ejercicio y fecha , en la declaracion presentada , donde por norma se suelen dejar adjuntas las notificaciones bancarias , tenemos un problema resuelto.

No recuerdo en este momento mas situaciones , pero es seguro que se me olvidan algunas , ademas tener una hemeroteca fiscal nunca biene mal.

Saludos

#8

Re: ¿Cuanto tiempo se guardan las declaraciones de Renta?

Lunático: veo que estás muy chapao en declaraciones. Te lanzo una pregunta pque. he ido a Hacienda, he llamado y cada uno me cuenta una cosa: Yo vivo en Castilla y León, la vivienda no es de mi propiedad, el propietario es mi padre. He aprobado la oposición en Castilla La Manca y pago un alguiler allí. No me he empadronado en CM.

Puedo deducir si la base imponible no supera los 24000€. Requisito que cumplo.
El primer alquiler duró 6 meses, tengo contrato y pagué por transferencia.
El segundo alquiler es piso compartido, pago habitación. La Sra. me dice que me hace contrato y que le pague en mano, no por transferencia.

Pregunta: si hacienda me llama que me pide pa justificar????

Muchísimas gracias lunático. Un saludo