Acceder

Hemos salido en el teledirario de Telemadrid y sobre Adicae

25 respuestas
Hemos salido en el teledirario de Telemadrid y sobre Adicae
Hemos salido en el teledirario de Telemadrid y sobre Adicae
Página
2 / 4
#9

Re: Para ADICAE

Me uno perfectamente a t exposición que es una crítica constructiva, para que ADICAE deje de mirarse en el ombligo o lo que hace Ausbanc.
Que de una vez por todas se esfuerze en ayudar con los que se ha comprometido y cobrado de ellos.

#10

Re: Hemos salido en el teledirario de Telemadrid y sobre Adicae

Le envio este mensaje como miembro o socio de Adicae desde el 07 de Septiembre, en pleno estallido, del problema, y lo que he podido comprobar en los dos meses de afiliacion es que en un principio se nos prometio, que iban a pedir, hacer, interceder por nosotros en muchos estamentos, pero lo que realmente he visto es que en este foro desde el 20 de Octubre, he obtenido mas informacion, (que es lo que realmente te hace falta en estos temas, la informacion vale dinero y tranquilidad, porque te ayuda a crear estrategias a seguir), ayuda y colaboracion (desinteresada, no como la DICE ADICAE APORTARTE).Por ello, sinceramente, he decidido que la aportacion que hubiera podido hacer a ADICAE, a partir de ahora la hare, incluso si puedo la incrementare como donativo a este FORO, por eso porque realmente ha sido una ayuda, donde me han ayudado realemente y he obtenido informacion fehaciente. (Uds. saben lo que es que ADICAE te diga que cobrarias el 15 de Octubre y esperes durante veinte dias llegue ese dia y no solo no cobres sino que ademas no tengas ni siquiera una explicacion del porque)

#11

Re: Hemos salido en el teledirario de Telemadrid y sobre Adicae

Estimado Fernando Herrero,

En primer lugar agradecerte la respuesta en este foro así como la organización por parte de Adicae de la manifestación de este Sábado.

Lamento igualmente si he dado demasiada importancia a un comentario que me hizo otro compañero afectado, al que conozco personalmente, y que me consta que está en la misma situación que todos nosotros, y que por lo tanto no tiene ninguno otro interés que no sea el de recuperar sus ahorros, al igual que todos los afectados. Quizás haya sido un problema de interpretación mío basado en una predisposición previa, que de alguna manera ha provocado Adicae con manifestaciones del tipo de la que os adjunto más abajo.

En cualquier caso coincido plenamente con el mensaje de José Ángel, ya que entiendo que actualmente, y tal como comentas en tu escrito, no consideráis ni utópicas ni irreales la propuesta que defendemos muchos de los afectados. Y que incluso en el caso de falta de “sintonía” no se arremeterá contra ellas ante un cámara de TV.

También os hago una solicitud. Una petición. Una llamada de socorro. Creo que muchos de nosotros os solicitamos un posicionamiento público en cuanto a VUESTRA propuesta de solución, con todo vuestro peso como asociación:
Si no apoyáis propuestas de otras asociaciones por las razones que sean ¿Vais a apoyar una solución que dentro de vuestro “marco” sea posible? ¿Vais a exigir que el FGD se coloque después de los acreedores? ¿Vais a exigir el cobro inmediato de TODOS los depósitos de los ahorradores atrapados en Eurobank?

Me he permitido extractar algunas frases que Adicae ha dejado por escrito en este foro y que como comprenderás son motivo de inquietud entre muchos de nosotros (no hago referencia a escritos en las publicaciones oficiales de Adicae, que ese es otro tema):

“...Ante la maniobra de presentación de una Suspensión de Pagos que a nuestro entender encubre una quiebra, probablemente fraudulenta, y que, en cualquier caso, consideramos el peor de los instrumentos posibles para la liquidación de una entidad financiera...”

”...En ADICAE consideramos que el plan propuesto –por Ausbanc- es muy útil a la hora de "alegrar los oídos", pero no responde a un planteamiento viable en este momento. Sería como pedir que pagara "los platos rotos", sin procedimiento administrativo ni judicial alguno, el Ministerio de Economía, el de Sanidad y Consumo, o cualquier otra institución estatal...”

"..Os podemos señalar otras igual de "razonables": que paguen directamente todos los bancos y cajas de ahorro de España, que pague la OCU, que pague Mariano Rajoy, y un largo etcétera. Las soluciones populistas son fáciles de encontrar pero difíciles de llevar a la práctica..."

”..hemos manifestado que propuestas del tipo "que pague el Estado" o "que el Fondo de Garantía asuma el coste del problema"... podrían poner a la
opinión pública en contra de los afectados...”

”...Pero no apoyaremos como organización ninguna propuesta que implique que sea el Estado (y por tanto todos los españoles) los que hagan frente a la restitución del daño causado por una entidad...”

También decís en alguno de vuestros mensajes en este foro que “...nuestra mejor aval es nuestra trayectoria, nuestra historia y nuestra experiencia, y cualquier persona que quiera informarse, en ADICAE o en la fuente que estime oportuna, podrá comprobarlo fácilmente...”

Fernando, por alguna razón para muchos de nosotros esta trayectoria puede que incluso no sea del todo clara (los juzgados os darán o quitaran la razón con los “casos” que tenéis abiertos), vuestra experiencia al menos podríamos cuestionarla ya que no entiendo como con esta experiencia se insistía en una quiebra en Eurobank cuando finalmente parece que no es tal, etc, etc.

En resumidas cuentas, confío en que podamos sumar esfuerzos en el objetivo de recuperar nuestros ahorros. Como sabes en última instancia los perjudicados somos los ahorradores que nos encontramo

#12

Adicae: escucha lo que te dice Dcodebcn en este hilo...

...Pues resume perfectamente lo que estamos esperando los depositantes afectados apuntados a una plataforma creada por nosotros mismos, sin dependencia de ninguna otra institución. No queremos AHORA ser utilizados para otro tipo de reivindicaciones más que las que restituyan nuestra situación financiera. No me parece de recibo que esteis aprovechando la fuerza de un colectivo determinado para proyectar otras demandas que no dejan de ser absolutamente lícitas, coherentes y defendibles, también, por muchos de nosotros. Pero éste no es el caso AHORA. AHORA tenemos que recuperar nuestro dinero con absoluta inmediatez. Y por ello es por lo que queremos luchar ahora. Ya tendremos tiempo, los que creamos que lo debemos hacer, de reivindicar el perfeccionamiento del sistema de supervisión y de indemnización en caso de crisis financiero español. Como asociación de usuarios, actúen ahora para resolver un problema concreto. Y, si quieren, después les podremos apoyar para resolver el problema global. Pero, por favor, una cosa detrás de la otra.

#13

Re: Hemos salido en el teledirario de Telemadrid y sobre Adicae

Creo que en esta ocasión las declaraciones que hizo Fernando el sábado en telemadrid fueron correctas y no se le debería reprochar nada debido a las mismas yo escuché y ví las imágenes durante 0,5 minutos y creo que sus palabras fueron acertadas.

#14

Sr. De Castro, su deslealtad no tiene medida.

Se permite escribir Vd. -ya le dijimos en otra ocasión que era demasiado evidente que estaba Vd.a aquí defendiendo los "intereses" de una "organización" afectada directamente por el caso y no creo que fuéramos desencaminados- que los afectados "estamos entre dos asociaciones que nos están dividiendo".

¿Eso es lo que Vd. cree? ¿En qué divide AUSBANC CONSUMO, que ha propuesto el Plan de Rescate que les ha permitido a los depositantes agruparse en una Plataforma unitaria para intentar recuperar su dinero?

Si como dice, pretende que Adicae cambie su posición cicatera e irresponsable además tan desleal como la suya propia, hágalo de forma honrada, de frente y sin retruécanos que dicen bien poco de la solidez de su posición.

Consideramos que a estas alturas, resulta impropio tolerar este tipo de cosas que contribuyen sin duda a incrementar las dificultades.

#15

Re: Sr. De Castro, su deslealtad no tiene medida.

De momento prefiero no contestarle.

Prefiero dedicar mis fuerzas a pelear por lo que es nuestro.

Aún estoy atónito de su respuesta y de sus ataques.

Repase, por favor, lo que ha escrito. Les pido, por favor, que rectifiquen.

Gracias.

#16

Creo que aquí ha habido una gran confusión.

No entiendo el mensaje de telebank

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -