Acceder

Hemos salido en el teledirario de Telemadrid y sobre Adicae

25 respuestas
Hemos salido en el teledirario de Telemadrid y sobre Adicae
Hemos salido en el teledirario de Telemadrid y sobre Adicae
Página
1 / 4
#1

Hemos salido en el teledirario de Telemadrid y sobre Adicae

Lo que hemos visto ha sido unos instantes de la manifestación y luego a Fernando Herrero (Adicae) en un corte donde pedía responsabilidades al Banco de España. Creo que el "corte" emitido ha estado bien.

De todas formas me consta que en las declaraciones que ha hecho ante las cámaras ha aprovechado para decir que si otras asociaciones están proponiendo soluciones "utópicas" no realizables, etc, etc.

No sé si ha sido respondiendo a una petición de valoración por parte del entrevistador o por "iniciativa" propia. Ya que esta información me ha llegado por terceros.
Sobre esta forma de "actuar" ante los medios tengo mi opinión que de momento me la reservo, aunque doy una pincelada:

Las asociaciones públicamente, ante una TV, debieran defender UNA SOLUCICIÓN al problema y no atacar a otras posibles soluciones.

Adicae tiene las fuerzas debilitadas y en esta línea se opone, y puede que se enfrente DEFINITIVAMENTE, a muchos de sus propios asociados.

¿Que hubiera pasado si el corte que sale en la TV es ese?
Sigo pensando que está jugando con fuego.

Del resto de televisiones creo que no hemos salido aunque no lo puedo confirmar.

Estar atentos a los medios si podéis esta noche para ver si salimos en más y sobre todo atentos a Adicae.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEÍS ASISTIDO. ESPECIALMENTE A LOS QUE OS HABEÍS DESPLAZADO DE OTRAS PROVINCIAS.

Saludos,

#2

Re: Hemos salido en el teledirario de Telemadrid y sobre Adicae

Estimado Edecast:

Escribo en nombre y representación de ADICAE, aunque quien te habla es Fernando Herrero. Quiero señalar únicamente que las informaciones que te han transmitido en relación a que en mi conversación con los medios de comunicación he manifestado una posición contraria a "soluciones utópicas, no realizables",.. etc, de otra u otras asociaciones, son absoluta y completamente falsas.Ni he hecho mención a otras soluciones, ni ninguno de los periodistas ha preguntado por ellas, independientemente de la consideración, en cuanto a su viabilidad, que otras soluciones puedan merecernos a mi y al equipo técnico y jurídico de ADICAE. Comienzo a pensar no obstante, a nivel personal, que existe algún interés especial y poco definido en cuanto a su origen para tratar de atacar, a toda costa y con cualquier excusa (aunque haga falta inventarla, como en este caso) a ADICAE y a los miembros de la Plataforma de Afectados que coinciden en nuestra valoración de otras posibles soluciones.

No obstante, me consta por los e-mail intercambiados, que eres conocedor de nuestra postura abierta, y que nosotros nos dedicamos a defender aquello que creemos que es positivo para todos los afectados y además tiene posibilidades de prosperar, sin entrar a otro tipo de juegos o discusiones que creemos no tienen gran sentido, pues si algo ha de unirnos es la defensa colectiva de los intereses y derechos de los afectados.

En fin, solo quería dejar patente la realidad de lo sucedido esta mañana, en el sentido de que en mi intervención no han salido a relucir más cuestiones que las por mí mismo planteadas, sin que entre ellas estuviera ningún ataque contra lo que denominas como "otras posibles soluciones", dado que coincido plenamente contigo en que no nos interesa dar imagen de desunión.

Espero que consideres este mensaje como una mera aclaración, y aprovecho la ocasión para felicitar a todos aquellos que habeis hecho posible con su esfuerzo que esta concentración haya sido un nuevo éxito.

Sin otro particular, recibe mi más cordial saludo, confiando en que podamos obtener una pronta solución al problema Eurobank/Mutuas.

Atentamente,

Fernando Herrero
Coordinador ADICAE Madrid
Vicepresidente ADICAE

#3

Reconocemos a Adicae la aportación de la convocatoria.

Y esto sin entrar a valorar las declaraciones de hoy -entendiendo las dificultades de transmitir mensajes cuando falta una dosis necesaria de convencimiento- , puesto que no las hemos visto todavía. Pero sería magnífico que se dejara, de una vez, de decir una cosa en privado y hacer otra cosa en público.

Os felicitamos a todos por una nueva demostración de vuestra capacidad para mantener la tensión que requieren las circunstancias.

#4

Unas DUDAS COMO AFILIADO DE ADICAE.

Aún hasta la fecha me sigo considerando afiliado de Adicae. Y la verdad a cada ves lo veo menos claro y es una gran pena porque yo considero que las asociones como la vuestra realmente hacen falta ya que ante la voracidad de los especuladores y estafadores que pululan en este pais, deberiais de ser un dique solido para agrupar y consienciar a los ciudadanos y consumidores. Pero la desgraciadamente la practica es otra, tal como yo la estoy viviendo desde mi propia experiencia. Os aseguro que ningún afectado o estafado comprende vuestro comportamiento, y creo que tendrias que tomarlo muy en consideración. Porque lo que sin duda es de logica es que hoy por hoy... HAY UNA POSIBILIDAD REAL de lograr que la administracion dé su brazo a torcer en esta pelea que llevamos desde mas de 3 meses. PORTANTO YO CREO QUE HAY QUE SER AMBICIOSOS EN NUESTRO PLANTEAMIENTOS..TODO ESTA AUN POR DECIDIR...YA TENDREMOS TIEMPO DE REBAJAR NUESTRAS EXIGENCIAS..SI ES QUE HAY QUE REBAJAR. Y NOCOMO ADICAE LO HA HECHO DE ENTRADA.. eso la experiencia me demuestra que la lucha paga. Yo os aseguro que tengo muchos tiros pegados, Y ESTOY PREPARADO A QUE ME PEGUEN MUCHOS MAS. Y AUNQUE VOSOTROS ME DECIIS QUE ES UNA AUTOPIA...YO SIGO CREINDO EN LAS AUTOPIAS.
Por lo que considero que tendriais que haceros como minimo la siguiente pregunta: ¿PORQUE SE HA CREADO UN DIVORCIO ENTRE ADICAE Y LOS ESTAFADOS ? no pensais que algo falla ? Y en el supuesto de que tengais razon...Porque os atrincherais en unos planteamientos que parecen unos principios inalterables cuando la solucions a nuestros problemas pueden venir por varias vias? No creeis que habria que, como minimo ser mas flexibles en los planteamientos ?
Por último hay una cosa que no me cuadra... estais pidiendo de que el Fondo de Garantias eleve la garantia de 20.000 euros y abarcando a 2 000 afectos en la actualidad, a pasar a 40.000euros. Cuantos afectados seguiriamos atrapados con depositos superiores ? Bastantes menos, por lo que eso alejaria la posibilidad de lo que queremos todos ahora y es que se logre al final que TODO EL MUNDO SIN EXCEPCION COBRE. Yo soy de los que sigo pensando que nosotros os necesitamos y vosotros os necesitais.

#5

Re: Hemos salido en el teledirario de Telemadrid y sobre Adicae

Estimado Enrique:
Como bien sabes el "tercero" que te ha informado sobre las declaraciones del representante de Adicae, Sr. Herrero, he sido yo. Durante varias de las entervistas que ha mantenido he estado espalda con espalda con él y en un momento de estas declaraciones -lo que no puedo precisar es a que medio- ha defendido "el realismo de sus propuestas frente a los planteamientos irrealizables de otros", tal y como te he manifestado segundos después y luego he comentado con Carmen.
Por tanto me reitero en todas y cada una de las palabras que te he transmitido, siendo esas declaraciones "absoluta y completamente" ciertas.
En cuanto a otras valoraciones que te hace el Sr. Herrero, sólo decir que a mí los dedos no se me antojan huespedes. Ya hace muchos "hilos" tuve un conato de rifirafe con Telebank, y si no lo mantuve entonces no lo voy a mantener ahora. Mi único interés es recuperar mi dinero de una maldita vez. Lo que está claro es que todos los que no son estafados algo buscan. Desde luego cada vez valoro más el trabajo de Cristóbal, Jordalán, Zacarías, Macvives y demás compañeros de este Foro que desinteresadamente ponen su enpeño, su tiempo y su dinero por ayudarnos a los demás.

Un abrazo.
Agustín Garrigós
Estafado de Eurobank

#6

Re: Reconocemos a Adicae la aportación de la convocatoria.

Me alegra enormemente que la convocatoria se valore como un exito.

Parece ser segun dice el representante de adicae Fernando Herrero en sus declaraciones de hoy no ha considerado ni utópicas ni irreales la propuesta que hacemos los miembros de la PLATAFORMA DE DEPOSITANTES AFECTADOS.

Me alegra que haya sabido respetar en su intervencion las opiniones de los demas.Conviene decirle que no vea fantasmas Sr. Fernando. Miembros de la organizacion a la que el pertenece han tenido comportamientos dignos de ser criticados y asi se ha hecho; pero en todo momento ha habido documentacion comprobable por medio.

Creo que dicho esto es logico de personas reflexivas no coincidir, a veces, en las maneras de resolver los problemas.Este es el caso, hasta el momento, con eurobank.Mantenemos posiciones bien diferentes.
Nosotros defendemos el PLAN DE RESCATE y el Sr. Fernando defiende el aumento del Fondo de Garantias ¿hasta 40.000 euros? Eso decia en su plataforma reivindicativa del 4 de octubre.No vamos a dar imagen de desunion, no vamos a atacarle, pero si vamos a opinar y a intentar convencer a todos los afectados de que la solucion que proponemos es sencilla y posible siempre que seamos una piña, que defendamos con uñas y dientes lo que es nuestro, más cuando hay dinero para ello depositado en el Banco de España, mas cuando los articulos 10 y 11 del Decreto 2606/1996 abre la posibilidad a la solucion de este tipo de problemas como nosotros planteamos. De hecho ya se utilizo ( Es cuestion de consultar las hemerotecas)en la resolucion de varios bancos en los años 1878 y 1981; sin olvidarnos del caso Banesto.

Segun lo que aparece HOY en los periodicos: basefinanciera.com, LA VERDAD,EL NORTE DE CASTILLA, la CADENA COPE, EL DIARIO VASCO, SUR DIGITAL, EL CORREO, LA VANGUARDIA Y EL MUNDO asi como EUROPA PRES(MADRID) en las declaraciones Fernando Herrero ha dicho:

a)Que estan trabajando para que no se cobren comisiones, cosa que "jordalan" en este foro señala no es cierto que lo esten haciendo( al menos dice jordalan que en la reunión mantenida en la DGA´segurances ni lo defendieron ni lo mencionaron).

b) Mantiene la posición de que el aumento del dinero que cubre el Fondo de Garantias resolveria los problemas, lo que es como no decir nada. Si tenemos en cuenta sus reivindicaciones del 4 de octubre hablaban de 40.000 euros. Con ello a mi no me daba ni para la mitad de mi deposito.

c) Ahora no hay que hablar de mayor transparencia y de regulacion del sistema financiero como ha señalado. Eso son palabras bonitas para llenar tiempo en una entrevista.Luego , cuando nos devuelvan el dinero por supuesto que tendran que actualizar leyes, mejorar la transparencia, la informacion,...

d)Ha dicho, eso sí que exige al Banco de España una respuesta clara. Respuesta clara ¿a qué?. ¿A la propuesta que hacemos la PLATAFORMA DE DEPOSITANTES AFECTADOS del PLAN DE RESCATE?. Tiene que aclarar de que está hablando si no es como no decir nada.

e)Añade que quiere una implicacion de las instituciones en la defensa y la proteccion del ahorrador. Por supuesto nosotros tambien.Pero eso ya se lo hemos dicho al Banco de España por activa y por pasiva. Ahora lo que necesitamos es apoyos para lograr la solucion a nuestro problema: recuperar el dinero que está en otras manos.

Os Recuerdo los puntos reivindicativos de la plataforma de adicae del 4 de octubre:

1.-Basta ya de palabras.
2.-Solucion inmediata del problema de las mutuas.
3.-No a las penalizaciones injustas de las mutuas para rescatar nuestro dinero.
4.-Liquidacion ordenada de eurobank.
5.-Incremento a 40.000 euros de los Fondos deGarantias
6.-Transparencia y regulacion del sistema financiero.
7.- Basta ya de escandolos financieros.

Sr.Fernando Herrero tengo la impresion que lo que hoy ha planteado no nos sirve para RECUPERAR NUESTRO DINERO.

Reciba un saludo Sr. Fernando.

A mis compañeros de la PLATAFORMA DE DEPOSITANTES DE AFECTADOS a favor del PLAN DE RESCATE les envio ANIMO para qu

#7

Re: Para ADICAE

La Plataforma de Depositantes de Eurobank formada única y exclusivamente por afectados, cada día que pasa se amplia más y ya es imposible obviarla. Esperamos que Adicae se atenga al clamor de los depositantes y haga suya nuestra propuesta de solución inmediata de forma clara y contundente trabajando con y para los afectados.

Señores de Adicae las demandas recogidas en este foro son claras:

-Sobran muy mucho sus comparaciones con Gescartera,Terra etç. Somos depositantes de un Banco Español NO inversores.No nos pongan en el mismo saco.
-Sobran ataques a otras asociaciones de 12 páginas de extensión y (horas de trabajo detrás,no dedicadas precisamente a la solución del problema o a la defensa de sus socios sino a desprestigiar a otra asociación)
- Sobra desanimar a los afectados diciendoles que somos pocos y que no nos harán caso. Deberían animar en vez de desanimar.

Y FALTA:
- Sobretodo transmisión de un mensaje único de forma clara y rotunda: SOLUCION INMEDIATA YA!!!.Nuestro dinero esta en la cuenta de Eurobank en el Banco de España, pedimos que nos lo den sin tener que esperar a la suspensión, no pedimos un solo euro a nadie, sólo nuestro dinero. Es de justicia pedir esto.
- AMBICION Y ILUSION y esto es mucho más fácil de conseguir si se cree en que a parte de un trabajo están haciendo un bien social (conociendo los dramas de las familias afectadas, no es nada díficil de ver que realmente luchar para solucionar esto es hacer una buenissima obra y un orgullo), dejen aparte por favor rencillas y rivalidades y miren por los afectados y por sus socios.
- Trabajo activo con y para los afectados y sobretodo para sus socios, sino se quedarán sin ellos y además están perjudicando su prestigio, tanto presente como futuro, ya que como asociación están manteniendo posturas incomprensibles.

Este resumen de las demandas del foro y también de opiniones transmitidas por varios afectados a mi persona espero y deseo que no se interprete como un ataque a Adicae, sino como lo que es: una petición para que realmente no exista un divorcio de opiniones y objetivos entre Adicae y los afectados. Sin lugar a dudas perjudicial y nada beneficiosa para ninguna de las partes.
Salu2

#8

Re: Hemos salido en el teledirario de Telemadrid y sobre Adicae

Despues de leerte Aggff tengo que volver a entrar en el foro.

Asi que la prensa no lo ha sacado pero el Sr. Fernando Herrero si que se lo ha dicho a ella: que somos unos idealistas, que pensamos en cosas irrealizables...

Como dices bien NO SE PUEDE DEFENDER AQUELLO EN LO QUE NO SE CREE.

Ya sabiamos que era lo que pensaba pero no tiene porque no decir la verdad.

Sigamos trabajando para AGRUPAR cada vez MAS AFECTADOS, para ejercer al BANCO DE ESPAÑA UNA PRESION QUE NO PUEDAN SOPORTAR,...

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -