Acceder

Subsidio 52

10 respuestas
Subsidio 52
1 suscriptores
Subsidio 52
#1

Subsidio 52

 Buenas tardes. Voy a solicitar el subsidio de desempleo por agotar el paro y tengo una duda. Tenemos una casa en alquiler y yo soy propietario de una parte, el resto del porcentaje se reparte entre mi mujer y mis hijos, que son menores de edad. Cuándo me piden en la solicitud de subsidio mi renta para comprobar que no supero el máximo de 850 euros, ¿tengo que poner solo el total del alquiler multiplicado por el 25% que me corresponde o el total del alquiler?
Muchas gracias 
#2

Re: Subsidio 52

¿El contrato de alquiler está a nombre de sus hijos? Dudo que el SEPE acepte imputar parte del alquiler a menores de edad.
Los alquileres son gananciales, por lo tanto, si están casados en gananciales deberá sumar su parte y la de su mujer y dividirlo entre 2. Si su parte y la de su mujer son iguales, el efecto será el mismo que hacer las cuentas por el porcentaje de cada uno.
Ahora bien, si el SEPE no acepta que parte del alquiler sea de sus hijos, deberá dividir todo el alquiler entre 2. Yo optaría por esta opción salvo que esa sea la clave entre tener derecho y no tener derecho.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio 52

Opino lo mismo que Franjgr;  
me inclino a que el SEPE no le imputar a sus hijos menores esa renta;  si fuesen mayores de edad la situación cambiaría. 
Si va a hacer la solicitud del subsidio en la oficina gestora llévese el contrato de alquiler porque muy probablemente se lo pidan.  Si lo hace online se lo van a pedir posteriormente casi con toda seguridad.

#4

Re: Subsidio 52

Muchas gracias
#5

Re: Subsidio 52

Buenos días,  si pido una beca en empresa de gestión cultural a través de la universidad,  cobrando subsidio de 52 años,  puedo hacerlo?
#6

Re: Subsidio 52

Lo puede hacer sin ningún problema,  solo tendrá que hacer cuentas ya que existe la posibilidad de que con el importe de la beca mas la suma de otras posibles rentas pueda encontrarse en situación de suspensión del subsidio,   y tendrá que comunicarlo al SEPE.


#8

Re: Subsidio 52

Que cuentas tendría que hacer, sumar el subsidio con el importe que me den los 3 m3ses imefio por mes que duraría?
#9

Re: Subsidio 52

Como le dice Angelneu, sume otras posibles rentas al importe mensual de la beca. "Otras posibles rentas" NO se refieren al importe del subsidio (ya que está excluído del computo mensual de las mismas, a estos efectos).

#10

Re: Subsidio 52

Entonces, cuanto hay que cobrar para que lo retiren? Y  usted me dice que no hay que sumarlo a losv480, gracias , es de mucha ayuda 
#11

Re: Subsidio 52

Las rentas mensuales NO pueden exceder, actualmente, de 850,50 euros brutos.
#12

Re: Subsidio 52

Gracias por ls información