Acceder

Pensando seriamente en hacerme autónomo pero...

0 respuestas
Pensando seriamente en hacerme autónomo pero...
Pensando seriamente en hacerme autónomo pero...
#1

Pensando seriamente en hacerme autónomo pero...

Muy buenas, a ver cómo explico esto. Siempre he tenido ganas de emprender en el tema del ecommerce, pero hasta ahora me estoy "formando". El problema es que estoy viendo que casi para cualquier cosa hay que darse de alta el día 1 y esto me crea una incertidumbre. Ya que.. ¿Y si no funciona y he gastado "el descuento" de primer autónomo para nada...?

Entonces lo que he pensado es lo siguiente:

Como es la primera vez,  pagaría 80€/mes con posibilidad de prorrogarse otro año a 80€ si no supero ciertos beneficios o facturación. Esto me dejaría un margen de 2 años para intentar crecer como autónomo y poder generar beneficios. Si no sale bien, me daría de baja a los dos años.

Actualmente no trabajo, así que durante el tiempo que me lleve hacer crecer el negocio, necesitaría trabajar por cuenta ajena. Con lo cual, voy a tener que estar por cuenta ajena y autónomo a la vez. Y a partir de este punto, no estoy muy informado. En estos casos para informarme, cómo me manejo con un asesor, se pide cita para un día y ya le pregunto lo que quiera?

- Implicaría que van haber ciertas empresas que no me quieran contratar? Siempre he trabajado como mozo de almacén o en fábricas.
- Implicaría que me van a poder echar de un día para otro?
- Debería esperarme a conseguir un trabajo para darme de alta como autónomo y sacar provecho de la pluriactividad?