Acceder

Declaración de la Renta y DAR - Subsidio

4 respuestas
Declaración de la Renta y DAR - Subsidio
Declaración de la Renta y DAR - Subsidio
#1

Declaración de la Renta y DAR - Subsidio

Buenos días,

Por favor, a ver si podéis ayudarme, un familiar contrató un depósito a vencimiento a 2 años, y cobró los intereses en Enero 2023.

En Mayo de 2023 solicitó el subsidio de + 52 años. Sé que tienen en cuenta los ingresos del mes anterior pero cuando presente la DAR este año, como esta cerca del límite, es posible que le pidan la declaración de la Renta de 2023. Pensarán que se ha pasado. Imagino que con llevar la documentación del depósito donde especifica que es a 2 años y que cumplió en Enero, sería suficiente o ellos lo dividen entre 12 meses? 

Como saben lo que corresponde a los meses antes de comenzar a cobrar el subsidio?
Imagino que habrá que demostrarlo con documentación, verdad?

Muchas gracias.








#2

Re: Declaración de la Renta y DAR - Subsidio

Lo mas probable es que le pidan documentación sobre ese depósito para saber cuándo cobro esos intereses, la documentación del depósito, un certificado bancario,... Cualquier medio de prueba vale

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Declaración de la Renta y DAR - Subsidio

Muchas gracias Fran,

Lo que me imaginaba.

El depósito lo contrató en Enero de 2021, como te digo a 2 años, hasta Enero se 2023.

También me dice, que terminó  de cobrar  la 1ª Rai en  Febrero 2022. 

Así que menos mal que no se pasa, porque al pedirle la Renta del 2023 y llevar la documentación del depósito, imagino que mirarán si ha estado cobrando algún subsidio durante la vida del depósito y harán cuentas.
Solo está preocupado por si lo dividen entre 12 meses y no 24. Entonces tendría problemas...esperemos que dividan entre 24 meses.

Un saludo.

  
#4

Re: Declaración de la Renta y DAR - Subsidio

Deben dividir entre 24, sino reclamación 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Declaración de la Renta y DAR - Subsidio

Muchas gracias Fran por tu información.