Presentación el 14 de Febrero del 2025 la solicitud de pago único en Madrid.
21 de Mayo ( 3 meses y una semana después) interpongo reclamación en las oficinas del SEPE por silencio administrativo, sin notificación alguna y solicitando resolución expresa .
Sin contestación por ninguna vía.
Después de dos veces asistiendo al SEPE , te dicen “no podemos decirte en el estado en el que está tu expediente porque lo lleva otro departamento, pasaremos nota que es lo máximo que podemos hacer”.
Ahora el 19 de Junio volveré al Sepe para otra vez solicitud de resolución expresa reconociendo el derecho al pago único.
Eso sí, luego hay que cumplir con la justificación de ese gasto del pago único en 1 mes.
Dan ganas de decir: “me voy tomar el mismo tiempo que he tardado en cobrarlo y que estéis desgastando energía como todos los que llevamos meses esperando, detrás de varias citas al sepe, reclamaciones” es una auténtica vergüenza el funcionamiento y la gestión tan ineficiente y desgastante todos los niveles.
Si entre el 5 y 15 de Julio( 5 meses después de la solicitud), no llego a cobrarlo, consideraré vulnerado mi derecho a emprender una actividad económica conforme a la normativa vigente, viéndome perjudicada profesional y personalmente.
Esta demora injustificada me ha obligado incluso a solicitar ayuda económica a familiares para poder iniciar mi proyecto.
En caso de persistir esta situación, me veré en la obligación de acudir al Defensor del Pueblo, así como de interponer recurso por vía administrativa o judicial por indefensión y perjuicio económico grave.
Os mantendré informados. Espero que os sirva.