Acceder

Capitalización del Paro (pago único )

526 respuestas
Página
35 / 36

Re: Capitalización del Paro (pago único )

Hola, tengo una duda que nadie sabe responder con seguridad. He solicitado el pago único y con fecha 18/02 recibí un sms confirmando que habian recibido la solicitud de ese pago único. Estoy a la espera de la resolución y mi duda es si ya puedo comprar todo lo que presenté en esos presupuestos y despues presentar los recibos que tendran fecha posterior a la solicitud o tengo que esperar a la aprobación. Muchas gracias

Hola,cuando reciben la solicitud si que puedes comprar todo lo que tienes ue comprar,de hecho me paso ami

Buenas, yo solicité capitalización el 13/01/2026 y todavía no hay cambio "En tramitación". Ciudad Sevilla.

¿En qué parte de la carpeta ciudadana sale?
¿Saben si hay alguna forma de agilizar el trámite o algo?

Gracias de antemano. Un saludo.

Ya deben de responder , el mio es del 5 de febrero h me respondieron el 27

Hola, yo he preguntado en el Sepe y en la cámara de comercio y ambos me dijeron que no se me ocurriera comprar nada hasta tener la aprobación porque me arriegaba a que me lo denegaran por ese motivo. Asi que, no me la quise jugar. 

Hola, yo lo solicité el 18/02 y me ha llegado la aprobación el 6/03. En Canarias.

Pudiste cobrarlo ?

Lo voy a cobrar el 10/04 

Pero sabes si podemos trabajar ya como autónomo o cuenta ajenas si ya está aprobado? Yo también lo recibo el 10/4

Yo ahora me doy de alta como autonoma, presento el permiso de apertura en el ayto y entonces ya puedo empezar la actividad. No tienes que esperar a cobrar el dinero.

El permiso de apertura del ayuntamiento a q te refieres? Si yo hable varias veces con el sepe para preguntar si podía estar por cuenta ajena , aun sin recibir el dinero y creo que si se puede siempre y cuando antes me de alta como autónomo 

Nada todavía, en octubre lo paralizaron según por posible estafa y se pusieron en contacto con mi antiguo jefe la última documentación que le pidieron de inspección del trabajo fue en enero y sigo esperando. Hasta que no me lo nieguen mantengo la esperanza. El jueves tengo cita en el SEPE para preguntar u ver si me dicen algo

Eso lo estan haciendo y denegando muchas prestaciones cuando por ejemplo eres conductor de camion, te despiden y compras inmediatamente un camion para empezar a prestar servicios como transportista autonomo.

Pues voy a hacer dos meses y aquí 0 movimientos 

Ayer a las 23:50 me llegó notificación requiriendo justificación del gasto para proceder a concederme la capitalización. El tema que esa documentación ya la entregué, la sensación es que no miran ni la documentación presentada. A ver qué tardan en resolver. Desde Sevilla.