Acceder

Subsidio de 52

9 respuestas
Subsidio de 52
1 suscriptores
Subsidio de 52
#1

Subsidio de 52

Hola tengo una duda tengo 22 años cotizados .en el 2014 termine de cobrar el poro y luego e estado cobrando el Ray asta noviembre de 2023 y ahora en diciembre cumplo los 52 años y niduda es si podré pedir el subsidio de 52 años.gracias y un saludo.
#2

Re: Subsidio de 52

Si desde que terminó la última prestación contributiva ha estado inscrito ininterrumpidamente como demandante de empleo tendría la vía de acceso al subsidio,  siempre y cuando cumpla con el resto de requisitos. 
#3

Re: Subsidio de 52

Hola Angelneu.como tú dices siempre e estado sellado desde siempre y tengo cotizados asta el 2014. 22 años cotizados .comprendo que son más de 15 años que te pide el SEPE .
#4

Re: Subsidio de 52

Si tienes inscripción ininterrumpida desde entonces,  tienes la vía de acceso.
Para acceder a este subsidio tienes que cumplir los requisitos,  MÁS el disponer de una vía de acceso. 
#5

Re: Subsidio de 52

Porque los 90 días poque telopiden
#6

Re: Subsidio de 52

Lo piden por no tener la vía de acceso;  
una de estas vías es el estar en situación de desempleo habiendo finalizado un contrato de un mínimo de 90  y un máximo de 359 días. 
#7

Re: Subsidio de 52

Entiendo Anglneu  muchas gracias por aclararme dudas Un cordial saludo.
#8

Re: Subsidio de 52

Hola Angelneu,
Me dirijo a ti por si puedes ayudarme a esclarecer un tema que paso a explicar:
Para acceder al subsidio de mayores de 52 años piden tener mínimo 90 días cotizados en el régimen general de la seguridad social bien pues hace una semana que me han hecho un contrato temporal a media jornada por tres meses y en la vida laboral aparecen menos días cotizados y no me cuadra, parece como si el fin de semana no lo contemplarán. Por favor si pudieras aclararme la situación ya que veo que conoces bien este tipo de asuntos,,, gracias 
#9

Re: Subsidio de 52

En la vida laboral los contratos aparecen por el porcentaje de horas, o sea si trabaja a media jornada aparecen la mitad de los días.
Eso no tiene importancia para el desempleo ni la jubilación donde deben contarle todos los días que estuvo de alta, aunque la vida laboral ponga otra cosa 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Subsidio de 52

Muchísimas gracias, me has despejado todas las dudas