Acceder

Creación sociedad limitada - autónomo pluriactividad - Sociedad Limitada

1 respuesta
Creación sociedad limitada - autónomo pluriactividad - Sociedad Limitada
Creación sociedad limitada - autónomo pluriactividad - Sociedad Limitada
#1

Creación sociedad limitada - autónomo pluriactividad - Sociedad Limitada

Buenos días,

Actualmente me encuentro trabajando en pluriactividad.

Trabajo por cuenta ajena con un salario que ronda los 55k brutos anuales y por otro lado soy autónomo. A través de autónomos puedo facturar otros 55k apróx.

Me estoy replanteando qué hacer con respecto a mi forma jurídica. Seguramente constituir una sociedad limitada unipersonal sin empleados sea la mejor opción para pagar menos impuestos. Sin embargo, me surge algunas dudas.

- ¿Cómo socio trabajador sí o sí tendría que percibir una nómina? ¿O podría dejar el dinero en la sociedad?


El dinero que cobro por autónomos no lo necesito para vivir, ya que por cuenta ajena cobro un salario que está muy bien. No me importaría ir dejando este dinero en la sociedad a modo de "plan de pensiones" y cuando haya crecido, comprar algún inmueble (a nombre de la sociedad, obviamente) y sacarle rendimientos. 

¿Esta idea cómo de factible la veis? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias por leerme.
#2

Re: Creación sociedad limitada - autónomo pluriactividad - Sociedad Limitada

Casos de estos acostumbran a finalizar con una severa revisión por parte de gestión tributaria, y salir bastante caros.

Por poder, se puede hacer. Nada impide que de cara a operar y manifestarte en el mercado, lo hagas mediante la apariencia de una sociedad mercantil. Otra cosa es que pretendas utilizar eso en lo que llaman "sociedad interpuesta" como fórmula de elusión de impuestos.

Dices: " - ¿Cómo socio trabajador sí o sí tendría que percibir una nómina? ¿O podría dejar el dinero en la sociedad? "

Primer y más grave error conceptual.
¿Cuál es el principal, por no decir único factor de producción de esa mercantil?