Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Subsidio de mayores de 52 años ¿ cómo computa el Sepe la herencia de un fondo de inversión ?

2 respuestas
Subsidio de mayores de 52 años ¿ cómo computa el Sepe la herencia de un fondo de inversión ?
Subsidio de mayores de 52 años ¿ cómo computa el Sepe la herencia de un fondo de inversión ?
#1

Subsidio de mayores de 52 años ¿ cómo computa el Sepe la herencia de un fondo de inversión ?

Cobrando el subsidio de mayores de 52 años ¿ cómo computa el Sepe, a efectos de carencia de rentas, la herencia de un fondo de inversión ?
 
Tengo un amigo que está cobrando el subsidio y que va a recibir una herencia que se compone de algo de dinero, un inmueble y un fondo de inversión.
Me pregunta si le van a a suspender el subsidio.
Yo le he dicho que al aceptar la herencia debe comunicárselo al Sepe para evitarse problemas.
 
Si no estoy equivocado, el Sepe computa la herencia de la siguiente manera (por favor, corregidme si no es así)):
 
El mes que mi amigo comunique la herencia, el SEPE dividirá el importe del dinero heredado entre 12 y si supera el mínimo, actualmente en 810€ (el 75% del SMI) el SEPE le suspenderá el subsidio.

En este primer mes, solo se tiene en cuenta el dinero.
 
A partir del segundo mes  las rentas que se considerarán será la suma de las siguientes:
-El inmueble (al no venderlo) computará por el rendimiento presunto (3,25% actualmente) del valor catastral del inmueble. Este importe lo dividirá entre 12. 
-Las rentas del dinero bien sean rentas explícitas (cuenta corriente) o rendimiento presunto ( fondo de inversión, etc.,) , se obtendrá el rendimiento mensual.
 
Mi duda es ¿ cómo computa el fondo de inversión recibido por herencia si dicho fondo no se vende y solo se cambia la titularidad por herencia en favor de mi amigo ?.
 
¿ se trata como un inmueble computando como renta presunta a partir del segundo mes ?
¿ se computa como renta presunta desde el primer mes ?
 
#2

Re: Subsidio de mayores de 52 años ¿ cómo computa el Sepe la herencia de un fondo de inversión ?

Difícil de adivinar qué criterio seguirá el SEPE con el fondo.  
Recordamos que con los bienes inmuebles tuvo que ser una sentencia del Tribunal Supremo la que impuso el criterio.

Apuesto porque van a tomar el criterio que se sigue con la herencia de dinero en metálico,  y a partir del segundo mes,   imputarán el rendimiento presunto.

Lo mismo adopta el otro;  pero lo veo poco probable. 
#3

Re: Subsidio de mayores de 52 años ¿ cómo computa el Sepe la herencia de un fondo de inversión ?

Conozco gente que ha heredado un piso y dinero como es el caso de su amigo y solo tiene que comunicarlo el heredero a la oficina de empleo de su comunidad donde tendrá que aportar la escritura de aceptación de herencia .

La oficina de empleo le hará una declaración de rentas y, dado el caso solo perderá un mes del subsidio por superar las rentas del mes que heredó no de todo el año, nada más . Ni extinguira el subsidio ni reducirán su importe mensual.
Guía Básica