Acceder

- Subsidio

36 respuestas
- Subsidio
- Subsidio
Página
2 / 3
#16

Re: - Subsidio

Hola,   todo depende del volumen de cada oficina o si hay que esperar a algún informe externo (normalmente del INSS)
Espera unos días y nos cuentas.



#17

Re: - Subsidio

Gracias Óscar y esa es la verdad ,me sentibmás tranquila y por fin ya pude coger cita para el 9 en el SEPE.
SOIS SIMPLEMENTE MARAVILLOSOS POR  VUESTRA GRAN CALIDAD HUMANO HACIENDO ESTE TRABAJO .Gran empatia y escucha activa.
GRACIAS Y GRACIAS
#18

Re: - Subsidio

Buenas tardes Ángel y Fran!
Hoy ya fui al SEPE y efectivamente el problema era con las bases de cotización,llamé a la empresa y como la gestoría es un poco caotica y parece que estaban bien calculadas las bases,decidí devolverlo para evitar mas demoras,así que como solicite la reanudación del subsidio me lo descontarán y listo,creo que he tomado la decisión más inteligente,sino,la gestoría tenia que modificarlo y todo se hubiera demorado más.
MUCHISIMAS GRACIAS UNA VEZ MAS POR VUESTRA GRAN AYUDA Y TRABAJO TAN GENEROSO!
#19

Re: - Subsidio

Me alegro que se haya aclarado todo 😉
Saludos. 
#20

Re: - Subsidio

Hola aún sigo sin saber nada desde el 26 de julio que lo solicite es normal? Donde lo puedo ver, xk estoy llamando y nada🤨🤨🤨
#21

Re: - Subsidio

Perfectamente normal.
En la sede electrónica del SEPE puedes consultar en qué estado está.


#22

Re: - Subsidio

Buenas Franjgr
Tengo una pregunta,me ha salido un trabajo de mes y medio pero no me contratan si no que me hacen  factura con retención y como estoy cobrando el subsidio de mayores de  52,¿podría volver a solicitarlo  una vez que acabe el trabajo?
¿Tendría que darme de baja al trabajar como desempleada y luego de alta otra vez una vez finalizado trabajo?
Gracias de antemano!
#23

Re: - Subsidio

Efectivamente y debe aportar la factura como justificante del trabajo por cuenta propia.
Al ser menos de 24 meses no hay problema para interrumpirlo y reanudarlo, siempre que se justifique documentalmente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#24

Re: - Subsidio

Gracias Franjgr!
También entiendo que no tengo que darme de alta como autónoma,saludos!
#25

Re: - Subsidio

Eso es un tema más complicado.
Si se trata de una actividad de bajos ingresos que pueda considerarse como marginal y no se repita en el tiempo, no tiene que darse de alta como autónoma.
Pero este es un criterio establecido por la jurisprudencia, que no figura en ninguna Ley, por lo que usted toma una decisión y posteriormente puede encontrarse con la desagradable investigación de la Seguridad Social que considere que la actividad no era marginal. Incluso a igualdad de ingresos un inspector puede considerarlo como marginal y otro como una actividad por cuenta propia. 
Si no llega al SMI y la actividad no se repite lo más probable es que no tenga problema, pero no hay garantía.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#26

Re: - Subsidio

Muchísimas gracias una vez más,!
#27

Re: - Subsidio

Hola Fran!
Fui al SEPE para avisarles de este trabajo con factura de IRPF y me dijeron que no tenía que darme de baja del subsidio,simplemente cuando acabará las 3 semanas,les llevará factura y ellos ya verian cuantos días tendrian que suspenderme ,les dijeuna cantidad errónea de 695 €total aunque hace un rato, el centro de trabajo me ha dicho que seran 890€ lo que cobraré por esas 3 semanas.
En cualquier caso, ¿consideras que debo avisarles de la nueva cantidad o simplemente ,les llevo factura una vez acabado los trabajos,sin hacer nada de baja o alta desempleada?
Gracias de antemano!
#28

Re: - Subsidio

Hay tres formas de hacerlo.
- Lo declarado por la persona (sin perjuicio de que después lo controlen)
- Alta y baja en el IAE (si la hubiera)
- Dividiendo el importe de la factura entre la base máxima de cotización de autónomos y el cociente son los días a suspender.
De las tres, la más beneficiosa es la tercera, así que está bien hecho hacerlo con la factura.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: - Subsidio

Muchísimas gracias Fran!!
#30

Re: - Subsidio

Hola Fran!
Perdona,una vez más recurro a ti por dudas con los trabajos que me ofrecen .
Ya acabé un servicio de impartición de cursos de formación con facturas IRPF y todo correcto,ya el SEPE me ajusto la cuantía del subsidio y me dice que si puedo hacer este tipo de servicios puntualmente como bien me dijiste pero nada de contratos mercantiles.
Llegó a casa y recibo una llamada de una empresa que me ofrece un trabajo de impartición de curso de 30 horas del 21 al 27 de noviembre en la agencia de empleo al lado de mi casa ,yo encantada acepto porque me dicen que me pagan mediante un recibi pero resulta que al mandarme la info me dicen que tengo que rellenar unos datos para un contrato de rendimientos de trabajo y es esto lo que me ha hecho dudar,se puede o no se puede porque yo creía que iba a ser factura de mis servicios y ya está,pero no,también me piden esto y no se lo que hacer.
Me ofrecieron o contrato mercantil a lo que dije que no obviamente y luego me pone lo del contrato por rendimientos de trabajo en el email.
Cuando puedas me dices,gracias y un saludo 
Encarnación.