Acceder

- Subsidio

36 respuestas
- Subsidio
- Subsidio
Página
1 / 3
#1

- Subsidio

Hola,he estado trabajando hasta ayer con la compatibilidad de la paga y mis nóminas no han superado el 75% del SMI y cuál es mi sorpresa que hoy me ha llegado notificación del SEPE para comunicarme que he superado las rentas del 75% y que tengo que devolver los cobros indebidos.
Desde hoy estoy desempleada y pensaba solicitar ya el total de la paga pero hasta próxima semana no me dan cita para aclarar todo esto,
¿Como se procede en estos casos?
Gracias 
#2

Re: - Subsidio

Si no está de acuerdo con el contenido de la notificación,  dispone de un plazo de 10 días para hacer alegaciones, aportando toda la documentación que disponga. 
Me imagino que en la notificación le aparecerá reflejado este aspecto. 
¿Ha tenido otras rentas, además de las nóminas ? 
Saludos. 



#3

Re: - Subsidio

Gracias Ángel!
No no tengo otras rentas,solo la parte proporcional de paga y las nóminas que no superaban los 810 brutos.
Te adjunto escrito, No se que debo hacer si ir a una oficina de SEPE con nóminas y declaración o a donde dirigirme porque no se qué se refiere con presentarlo en esta Dirección provincial.

Gracias de antemano 

#4

Re: - Subsidio

Lo que me adjuntas es la resolución sobre suspensión de prestaciones;  
si tienes cita presencial en la oficina haz eso,  llévate todas las nóminas y a ver si lo puedes aclarar allí,  y si sigues estando disconforme tendrás que hacer reclamación.
Aclara también allí el tema de la reanudación.

¿te han enviado acaso otra notificación sobre reintegro de cantidades indebidas? 
 
#5

Re: - Subsidio

No,como notificación de que debo pagar cantidades indebidas no,pero si al meterme en las prestaciones ,vi un texto con cobro indebido de 450€ que te adjunto.
Supongo que en la oficina me aclararan cual es la dirección provincial a la que tengo que hacer reclamacion.
Por otra parte hasta el día 9 seguramente no me darán la cita en la oficina a la que yo siempre voy,no pasa nada,verdad?creo según me dice la carta tengo 30 días...
Nuevamente gracias!
#6

Re: - Subsidio

Dirección provincial sólo hay una en tu zona,  que es la  provincia a la que pertenezcas.
Con respecto al cobro indebido,  deberían de enviarte un escrito con la notificación,  y ahí tienes 10 días para hacer alegaciones también.
Para la reclamación previa sobre la suspensión (la única notificación que tienes) son 30 días hábiles; hay tiempo.
Cuando vayas al SEPE la semana que viene, aclara ambas cosas y nos cuentas. 
Si te toca alguien competente te lo puede aclarar y/o solucionar al instante. 
Saludos. 

#7

Re: - Subsidio

Gracias de verdad,me quedo más tranquila y ya te contaré,ojalá que sea alguien tan competente como tú!
Buenas noches y saludos!
#8

Re: - Subsidio

Sí hasta el 03 de mayo cumplía los requisitos ¿qué cambió en esa fecha?
Presente las nóminas desde mayo hasta aquí y, si puede, saque de la web de seguridad social las bases de cotización. Estoy viendo muchos casos últimamente en los que la nómina pone una cosa y las bases de cotización dicen otra diferente y lo correcto, a efectos administrativos es lo que digan las bases de cotización.
La reclamación previa la entregará en la propia oficina con esta documentación.
De todas formas, haga solicitud de reanudación del subsidio ( o de alta inicial de la Prestación Contributiva) ahora que ha terminado el contrato y mientras se resuelve su reclamación no tendrá que devolver el dinero porque se compensará con lo que debería cobrar de la nueva prestación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: - Subsidio

No quiero abusar de tu tiempo Ángel,lo que cambio es que me dieron 4 horas semanales más de trabajo pero sin superar el 75% según nómina claro,lo de las bases tengo que verlo...
La solicitud la hago en la propia oficina o tengo que rellenar algún formulario antes que desconozca? Al igual que la reclamacion,la hago desde la oficina también?
Llévare nóminas,declaración y bases ,así es ,si?
Lo que me faltaba no trabajo ,no desempleo porque solo he trabajado 6 meses y yo lo que quiero es seguir trabajando obviamente más estable pero me produce mucha incertidumbre quedarme sin ningún tipo de ingreso,en fin,espero que se solucione,mil gracias!
#10

Re: - Subsidio

Llévate todo lo que tengas y acláralo allí. 
Y como bien te dice franjgr ,  solicita la reanudación del subsidio (o prestación contributiva si tienes el año).
La reclamación o alegaciones, si finalmente tienes que hacerla, la puedes presentar allí mismo.
Seguro que lo aclaras todo.
Ya nos cuentas. 
Suerte. 
#11

Re: - Subsidio

Gracias Fran !que creía que me había escrito el último mensaje Ángel,muchas gracias a los 2!
Así lo hare,buenas noches y MUY AGRADECIDA
#12

Re: - Subsidio

No se va a quedar sin ingresos si la baja en la empresa no es voluntaria.
En el peor de los casos, se reanuda el subsidio ahora a tiempo completo, compensa lo cobrado de más según le reclaman y a partir de ahí vuelve a cobrar el subsidio sin problema.
La solicitud de reanudación del subsidio está en la página web del SEPE, pero también se la pueden hacer sobre la marcha, igual que cuando pidió el subsidio.
La reclamación previa no tiene un modelo concreto, puede hacerlo en casa tranquilamente, llevarla preparada y entregarla con toda la documentación que desee aportar

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: - Subsidio

La tranquilidad que me habéis dado con todos estos mensajes,me harán descansar porque menudo run run tenia en la cabeza :)
Ya is contaré!un abrazo!
#14

Re: - Subsidio

Buenos días.
Veo que ya te han contestado, tanto Angelneu como franjgr, no tengo nada que aportar pero he lidiado con estos organismos y conozco la dificultad, tras leer el hilo siento la necesidad de agradecer a estas dos personas que inviertan su tiempo en ayudar a Lidia1980 que está muy preocupada por una situación que no controla y vosotros le proporcionáis tranquilidad .
Ver que hay gente que se preocupa por los demás me hace sentir muy bien, por lo que tanto por la parte que me toca como por el bien que hacéis a los demás os reitero mi agradecimiento.
Un saludo.
#15

Re: - Subsidio

Hola haber si me podeis ayudar, solicite el subsidio de desempleo el 26 de julio, sabéis si tardan mucho en mirar el expediente, gracias