Acceder

Dudas subsidio

47 respuestas
Dudas subsidio
1 suscriptores
Dudas subsidio
Página
2 / 4
#16

Re: Dudas subsidio

Gracias Fran por tu gran respuesta,lo que no entiendo  muy bien es ..."Lo segundo quiere decir que si el periodo de fijo discontinuo fue determinante para concederle esa prestación (que sin él no hubiera tenido derecho), no podrá compatibilizar esa prestación con el trabajo fijo discontinuo" 
De todas formas como me salió otro trabajo que puedo alternar,no solicitaré la compatibilidad del subsidio ,pero tengo otra duda sobre esto,un fijo discontinuo con una empresa se puede trabajar con otra empresa a la vez también con contrato fijo discontinuo?
MUY AGRADECIDA FRAN 
#17

Re: Dudas subsidio

Según el RD 625/1985, un fijo discontinuo no puede compatibilizar el trabajo con el paro (o subsidio). Este RD se hizo cuando la temporalidad era mucho menor y los trabajadores se pasaban años en un mismo trabajo por lo que sería injusto impedir la compatibilidad a un fijo discontinuo que trabaja un par de meses al año y además tiene dos o tres trabajos más, por lo que el SEPE decidió actualizar este criterio a los nuevos tiempos en una instrucción interna.
Actualmente el criterio es ese, que el trabajo de fijo discontinuo no haya sido determinante para obtener la prestación o subsidio, o sea que sin ese trabajo de fijo discontinuo se hubiera tenido derecho igualmente a la prestación y en el caso de los subsidios a la prestación que dio entrada a ese subsidio.
No existe nada que impida a una persona tener varios trabajos al mismo tiempo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#18

Re: Dudas subsidio

Ahora si entiendo, muchas gracias Fran por tu gran profesionalidad!un abrazo 
#19

Re: Dudas subsidio

Hola buenas no sé si alguien me puede ayudar , estoy cobrando el paro y se me acaba el día 21, vivo sola con mis dos hijos y no estoy casada , tengo derecho a solicitar el subsidio es que he ido a preguntar al SEPE y el de información me dice que lo mismo tenía que presentar sentencia de los ingresos del padre de mis hijos , yo no estoy casada y el no me pasa nada . Os ha pasado a algunos ?? Para tenerlo en cuenta  
#20

Re: Dudas subsidio

Podría tener derecho.
La clave está en los ingresos del padre de sus hijos para,  junto con sus ingresos,  determinar si cumple con el requisito económico de las responsabilidades familiares.

Es lógico y normal que el SEPE le pida esa documentación cuando solicite el subsidio habiendo hijos de por medio.  
#21

Re: Dudas subsidio

Pero el no está viviendo conmigo ni me pasa nada , es más no está empadronado en casa , tengo que andar pidiéndole papeles ??
#22

Re: Dudas subsidio

¿no tienes ninguna documentación?   ¿convenio regulador ?
#23

Re: Dudas subsidio

No nada , el aparece en el libro familia como padre , pero no tengo ningún documento , ni sentencia , ni convenio 
#24

Re: Dudas subsidio

#25

Re: Dudas subsidio

Si todo eso lo he leído xro como el no pertenece a la unidad familiar ya no lo sé 
#26

Re: Dudas subsidio

Según el Código civil ese padre no puede desentenderse de sus hijos. 
El SEPE irá por la legalidad y le pedirá que, o bien justifique los ingresos de su pareja con la que tiene dos hijos, o bien traiga una sentencia y convenio regulador que regule como se encarga cada padre de la responsabilidad que el código civil establece para el cuidado y sustento de esos niños. 
Y esto no es un criterio del SEPE sino algo mucho más importante, los derechos de un menor a que los adultos que tengan su tutela se encarguen de su sustento.
No le queda más remedio que hacer papeles o no podrá argumentar a sus hijos como carga familiar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#27

Re: Dudas subsidio

Hola, tengo una duda muy similar.. te comento: estaba cobrando el paro y se me acabó en noviembre, esperé el mes de espera y eche el subsidio el 18-12, bien, pues tengo sentencia de violencia de genero.. la envíe, y ahora me piden convenio regulador, no lo tengo porque aún está en trámite, solo tengo lo provisional que me pusieron cuando el juicio, llevo desde el miércoles esperando respuesta, ya que me pidieron el convenio y les contesté con que no lo tenía y le pase foto de lo provisional que me pone en la sentencia.. no paro de enviarle correos porque me urge arreglarlo ya que llevo un mes esperando y en diciembre no cobre nada.. enero tampoco y veo que me dejan en febrero igual.. que puedo hacer ? Me la denegaran ? Me dijeron que no podía pedir la Rai por tener derecho al subsidio, pero me están poniendo inconvenientes.. y estoy desesperada ya..
#28

Re: Dudas subsidio

Con las medidas provisionales tomadas en la admisión a trámite de la demanda, o las tomadas en la sentencia de victima de violencia de genero, debería bastarles, según las propias instrucciones del SEPE.
Eso no quiere decir que no tenga que aportar el convenio regulador definitivo cuando lo tenga, pero al menos ya podría tramitar el subsidio.
Efectivamente, no puede pedir la RAI si tiene derecho al subsidio. Lo que no quiere decir que no pueda renunciar al subsidio (cuando lo esté cobrando) para a continuación pedir la RAI, pero esto sólo tiene sentido si le corresponde un subsidio a tiempo parcial.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Dudas subsidio

Gracias, losé, si el importe es el mismo, pero como me estaban poniendo pegas para el subsidio, pensé en la Rai.. espero que me la acepten, pero esque desde que les envié el correo diciendo que solo tenía la provisional y adjuntándole las fotos no he tenido respuesta, posteriormente les mandé otro pidiéndoles que me porfavor respondieran si era suficiente o necesitaba algo más, pero sigo sin respuesta
#30

Re: Dudas subsidio

Tanto para el subsidio como para la RAI, hay que justificar las cargas familiares. La única diferencia, a este respecto, es que en la RAI no deberían pedirle el convenio regulador con el maltratador, pero si ya tiene las medidas dictadas no entiendo que problema tienen para darle el subsidio.
De todas formas, no pueden aprobarle la RAI hasta que no se aclare si tiene derecho o no al subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos