Acceder

Las dos opciones que da el tribunal y mi duda... - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Las dos opciones que da el tribunal y mi duda... - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Las dos opciones que da el tribunal y mi duda... - Incapacidad Permanente Total
#1

Las dos opciones que da el tribunal y mi duda... - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, el otro día tras año y 7 meses de baja me vio el tribunal médico por fin, lo que justo un mes antes me finalizó el contrato de interina porque la empresa dice que estando de baja no puedo firmar el contrato fijo que era el siguiente contrato que me tocaba, pero ya he interpuesto una demanda por ese tema, mi duda es la siguiente:

Si el tribunal médico solo me daba dos opciones, una era el alta que estando aun para cirugía es raro que me la den pero claro mi duda es que si no tengo contrato ahora podrían darme el alta como si con ello no hubiese el riesgo de conducir de nuevo el autobús? Es decir, a ellos les sale que ya no tengo contrato y así me lo hicieron ver, entonces podrían darme el alta creyendo que así me tengo que buscar la vida en otro sector que si puede ejercer, eso siendo mal pensada... y la otra duda es, si me incapacitan revisable hasta el dia que me operen , que puedan pasar dos años más,al no tener contrato, me incapacitan por el ultimo empleo a la que si estaba contratada? Es un poco lioso pero al finalizar hace un mes mi contrato como conductora de bus la incertitumbre de lo que hacen moralmente o si se rigen por el contrato en el que estaba a la hora de sufrir la baja. Mi empresa me mandó un certificado que ponía que cuando el inss me diese el alta, la plaza no la pierdo y me hacen fija pero qué ocurre si al inss le sale que ya no tienes contrato y mi incapacidad es solo para el trabajo habitual que tenia antes? Siento todo esto rebuscado pero me ha traído de cabeza ahora con esa incertidumbre. Gracias
#2

Re: Las dos opciones que da el tribunal y mi duda... - Incapacidad Permanente Total

Yo como tú buscaba un abogado, los de C.C.O.O suele no cobrar , solo a cuotas y lo arreglan mucho los papeles, a mi está ayudando , saludos 
#3

Re: Las dos opciones que da el tribunal y mi duda... - Incapacidad Permanente Total

Tengo al sindicato de mi empresa que ya ha interpuesto una demanda por despedirme estando de baja y  espero que el abogado sea bueno porque mi empresa es muy corrupta.
#4

Re: Las dos opciones que da el tribunal y mi duda... - Incapacidad Permanente Total

Quiero añadir que he buscado información, ya que mi empresa es tan corrupta que intentan pegartela por todos lados, y si en febrero finalizó mi contrato, debieron finiquitarme las vacaciones no disfrutadas del 2022 porque hay la excepción de si estás por incapacidad, las vacaciones no se pierden y no me dieron finiquito alguno y deben hacerme fija este lunes y ponen excusas de un curso que me falta, estando dentro de mis vacaciones contratada de nuevo y pudiendo obtener ese curso, así se los he hecho ver, que vean que tenemos información y no nos dejamos engañar.
#5

Re: Las dos opciones que da el tribunal y mi duda... - Incapacidad Permanente Total

una pregunta:
tu empresa es corrupta desde que te han denegado la incapacidad o lo era de antes?
tambien he leido otro post donde dices que lo que te pasa es por culpa de la ss...???
en el caso de que tu empresa sea tan corrupta cuantas veces has denunciado esa corrupcion?
mira nadie te puede obligar a coger un autobus,pero una empresa si no eres apta para el puesto te puede despedir por ineptitud sobrevenida con 20 dias por año y en tu caso al estar por contrato,simplemente no te renuevan,es lo que creo haber entendido

#6

Re: Las dos opciones que da el tribunal y mi duda... - Incapacidad Permanente Total

Es corrupta de siempre, jefes enchufados, ahí son todo familia. Cada dos por tres está mi empresa en los juzgados, tienen muchas denuncias y si puede sacarte para poner a otro amiguito, pues lo hace. A mi me contrataron con mi discapacidad y la de prevención ni siquiera sabia que existía, la mutua me dio el apto y saqué mi plaza honradamente. Ahora bien, la empresa me hizo un certificado que ponía que cuando tuviese el alta me contratarían de nuevo ya con contrato fijo porque estaba sustituyendo a alguien que se ha jubilado, el caso es que tienen que reubicarme hasta que me operen porque no entiendo que el inss sabiendo que llevo pasajeros y tengo un brazo inútil me de el alta, pero pienso que es porque vieron que ya no tenia contrato porque sino no lo entiendo. Y, ya una vez tuve que reclamar una plaza que saqué de un servicio porque me la querían negar, tenía yo razón y gané, luego se olvidaron de pagarme una extra, también tuve que reclamar y ahora me deben ese mes de vacaciones imagino... Son muchas cosas, que si sigo no acabo pero mi plaza tienen que dármela y dando un puesto alternativo.
#7

Re: Las dos opciones que da el tribunal y mi duda... - Incapacidad Permanente Total

Ojalá que si, suerte 
Guía Básica