Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

766 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
43 / 53
#631

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Ecano, está muy bien explicado, hace poco vi que ya está en la agencia Tributaria la calculadora del IRPF para 2024, me lleve la desagradable sorpresa de que al sumar lo que voy a ganar este año al 75% más los atrasos que se han generado desde el 9 de noviembre al 31 de diciembre supero por muy poco el tope que hay para desgravarme por estar pagando una hipoteca, esto supone pagar 2 puntos más a hacienda y voy a pagar más o menos un IRPF como el tuyo.
Si estos señores me hubieran concedido la subida el año pasado, en su fecha, noviembre, no tendría que pagar ese dos por ciento más este año.
A quien le reclamas eso ahora??????? Siempre salimos perdiendo.
Te invito a que compruebes con la calculadora si es correcto tu IRPF para comprobar si te están deduciendo la discapacidad.
Un saludo 
#632

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

También pregunté eso en la SS, le dio la vuelta a la pantalla del ordenador para que yo viera que sí estaba puesto el grado de discapacidad, la verdad es que, según pude ver, tienen todos nuestros datos (informes médicos, discapacidad, incapacidad, IRPF, EVI, fechas tribunal médico,etc etc, ), conocen todos nuestros datos con dar a un botón, también me comento que ese IRPF es lo que me van a descontar durante todo el 2024, ya que la cantidad es fija y no tiene variaciones.
#633

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Ya veo, Ecano, que te atendieron bastante bien. También deduzco que hacen lo que les da la gana en cada caso porque yo tenía incapacidad y discapacidad concedidas y no me estaban aplicando la reducción en la nomina, lo tuve que pedir yo en tu seguridad social y a los dos días estaba cambiado.
Un saludo 
#634

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

La verdad es que sí, me atendió muy bien y como he comentado lo que no sabía se levantó a preguntar a un superior para que no hubiese dudas, el hombre puso empeño en todo, cosa de agradecer.
También, bajo cuerda y hablando despacio, me comentó que no llevan un control estricto referente a la resolución de expedientes, ya que a cada funcionario le entregan 7 u 8 expedientes para que resuelvan y depende mucho del funcionario, ya que hay alguno que acaba estos expedientes en una semana y hay otros que necesitan 3 semanas para realizar el mismo trabajo, por eso hay veces que llegan resueltas solicitudes con fechas anteriores a otras, aunque se hayan presentado después. 
Esto explica muchas cosas.
#635

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Pues si Ecano, esto lo explica todo. No vamos a entrar en la eficiencia de cada funcionario pero por lo que te dijo es el sistema el que no funciona, tienen un desmadre impresionante, así no me extraña que se hayan concedido a la vez solicitudes de Julio, agosto, septiembre y octubre.
Muchas gracias por la información

Un saludo 
#636

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

A mí hoy jueves me ha ingresado vamos más bien me ha parecido un correo electrónico de que se me ingresaba la pensión y no me cuadraba la fecha y al mirar son los atrasos, al menos en mi caso para el que tenga la duda me lo han ingresado por lo que veo el mismo mes que ya cobras la cantidad nueva con el 20% pues unos días antes te ingresan los atrasos. Suerte y bueno me imagino por lo que os he leído que julio agosto y septiembre estarán terminados en poco tiempo.
#637

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias Neokike y enhorabuena, seguimos a la espera........
#638

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos,acabo de entrar en mi seguridad social y ya vienen los atrasos,desde el dia de mi cumpleaños hasta el 29 de febrero,ya se que lo cobrare en marzo,pero ya un problema menos en la cabeza,espero que todos los que estais a la espera cobréis pronto,ya os contare cuando me lo ingresan. Animo!!.un saludo.
#639

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Un saludo a todos y me alegro que todo se vaya solucionando, por cierto José Luis, la incapacidad y discapacidad, quién te la da, yo solo tengo incapacidad por la SS y además me dieron 33%, en la comunidad de Madrid, es lo mismo o no, gracias 
#640

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Pablo, pues entonces lo tienes bien hecho, la discapacidad que se deriva de la incapacidad solo vale para el IRPF y para buscar trabajo de nuevo, no te dan la tarjeta de discapacidad.
La discapacidad que te da en Madrid el centro base ya tiene más beneficios y si te dan la tarjeta de discapacidad.
Un saludo 
#641

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a ver si alguien me puede informar solicité la incapacidad total cualificada el 14 de noviembre a cumplir los 55 años en el 2023 en Murcia  todavía no recibió respuesta alguien en  la misma situación gracias.
#642

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Yo la solicité el 8 de noviembre y estoy como tú nos toca esperar
#643

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Manu y Jml Ruiz, cómo habréis leído por aquí llegaron a tener una demora el año pasado de hasta 11 meses, después metieron más gente para bajar esa demora y ahora están concediendo solicitudes de Julio, agosto, septiembre y octubre sin ningún tipo de orden. Yo también soy de Noviembre y hace poco pregunté y me dijeron que 6 meses en total, puede ser menos , no creo que sea más, pero depende también de la saturación de cada provincia.
Pues si tenéis noticias avisad para estar pendientes.
Un saludo 
#644

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Ok deacuerdo
#645

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Yo soy del 9 de noviembre, vamos de la manita 🙂🙂🙂