Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores 52 y divorcio

7 respuestas
Subsidio mayores 52 y divorcio
2 suscriptores
Subsidio mayores 52 y divorcio
#1

Subsidio mayores 52 y divorcio

Hola, buenas tardes.
Percibo el subsidio de más de 52 años y me voy a divorciar. Mi mujer se va a quedar con nuestra vivienda habitual que es nuestro único bien y a cambio me dará una cantidad de dinero para extinguir el condominio. ¿Perderé el subsidio por ese dinero que rondará los 120.000 euros?
Gracias 
#2

Re: Subsidio mayores 52 y divorcio

Hola,  hay un sentencia reciente del TS en el que las extinciones de condominio tributan como ganancia patrimonial en el IRPF,  por lo que me temo que sí que te puede influir,  por lo que deberías de comunicarlo al SEPE en cuanto se haga efectiva dicha extinción.
De todas formas y en el peor de los casos,  el subsidio se suspendería por un mes, siempre que al siguiente mes no tengas rentas que superen los límites puedes reanudarlo,  por lo que no lo perderías en absoluto.
Saludos.

PD: 

Pudiera ser aplicable el criterio de la imagen que te adjunto,  que en ese caso estaría como renta exenta.
No obstante,  comunícalo al SEPE para ver el criterio que le dan. 

#3

Re: Subsidio mayores 52 y divorcio


 Al recibir tal ingreso habría que comunicárselo al SEPE, so pena de cometer una infracción grave.
 Ellos  considerarán si en tal momento se ha superado el “máximo permitido” (siendo 120k se supera ampliamente). Como resultado de ello el SEPE paralizará el abono del subsidio >52 años.
 Pasado un mes y si se vuelven a cumplir las condiciones originalmente exigidas para la percepción del subsidio se podrá solicitar de nuevo y  si es así se reanudará.

Suerte y Saludos.
#4

Re: Subsidio mayores 52 y divorcio

En mi opinión si la venta de la vivienda habitual está exenta también lo está en este caso que no deja de ser una venta de su parte de la vivienda habitual.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio mayores 52 y divorcio

Opino igual,  pero viendo como actúa el SEPE y para evitar que entre en acción la LISOS,  aconsejo al 100%  comunicar la operación.
¿si suspenden el mes? :  Reclamación. 
#6

Re: Subsidio mayores 52 y divorcio

Voy a solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Mi duda es que si en el requisito que hay que cumplir de tener menos renta del 75% del SMI hay que incluir también la prestación a cobrar.

#7

Re: Subsidio mayores 52 y divorcio

De hecho, con vía de acceso por finalización de la prestación contributiva, habida cuenta de que el mes de espera se computa a partir del día siguiente al del fín del periodo reconocido de prestación, en ese mes se producirá un cobro correspondiente al devengo de la parte reconocida del mes anterior, que no se tiene en cuenta de cara a justificar carencia de rentas.
#8

Re: Subsidio mayores 52 y divorcio

No se incluye el propio subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos