Acceder

Convenio especial cuidadores no profesionales y autonomos

5 respuestas
Convenio especial cuidadores no profesionales y autonomos
4 suscriptores
Convenio especial cuidadores no profesionales y autonomos
#1

Convenio especial cuidadores no profesionales y autonomos

 Comento mi situación: Soy cuidador no Profesional las 24 Horas, estoy cotizando con el convenio especial a la seguridad social, entonces, tengo mucho tiempo libre y me dedico a pintar Figuras en casa, he puesto varias figuras a la venta y se ve que tienen bastante aceptación, de hecho he vendido varias "sin estar de alta en nada" pero me dicen que estar de alta como autónomo es incompatible sin perder el convenio especial, eso es así? no hay otra manera de poder vender mis obras por internet? sin perder el convenio?
 Gracias.

#2

Re: Convenio especial cuidadores no profesionales y autonomos

Estás realizando, de forma habitual u ocasional, una actividad económica.
No te limitas a revender de segunda mano objetos y bienes particulares, sino que realizas una transformación.
El desarrollo de una actividad económica, de forma habitual, implica necesariamente el alta en RETA.
Además, desde la reforma de la cotización de autónomos, existe la vía de regularización, mediante la cual hacienda notifica a seguridad social la existencia de rendimientos de actividades económicas, a efectos de cotizar por la base correspondiente.

El convenio especial de cuidadores no es de aplicación en prácticamente cualquier supuesto en que el cuidador esté de alta en la seguridad social por cualquier causa o motivo (exclusiones explícitas de la norma: realizar cualquier actividad profesional que implique alta en el sistema, cobrar prestación por desempleo, ser pensionista o mayor de 65 años....).