Acceder

Convenio especial cuidadores no profesionales y autonomos

5 respuestas
Convenio especial cuidadores no profesionales y autonomos
4 suscriptores
Convenio especial cuidadores no profesionales y autonomos
#1

Convenio especial cuidadores no profesionales y autonomos

 Comento mi situación: Soy cuidador no Profesional las 24 Horas, estoy cotizando con el convenio especial a la seguridad social, entonces, tengo mucho tiempo libre y me dedico a pintar Figuras en casa, he puesto varias figuras a la venta y se ve que tienen bastante aceptación, de hecho he vendido varias "sin estar de alta en nada" pero me dicen que estar de alta como autónomo es incompatible sin perder el convenio especial, eso es así? no hay otra manera de poder vender mis obras por internet? sin perder el convenio?
 Gracias.

#2

Re: Convenio especial cuidadores no profesionales y autonomos

Estás realizando, de forma habitual u ocasional, una actividad económica.
No te limitas a revender de segunda mano objetos y bienes particulares, sino que realizas una transformación.
El desarrollo de una actividad económica, de forma habitual, implica necesariamente el alta en RETA.
Además, desde la reforma de la cotización de autónomos, existe la vía de regularización, mediante la cual hacienda notifica a seguridad social la existencia de rendimientos de actividades económicas, a efectos de cotizar por la base correspondiente.

El convenio especial de cuidadores no es de aplicación en prácticamente cualquier supuesto en que el cuidador esté de alta en la seguridad social por cualquier causa o motivo (exclusiones explícitas de la norma: realizar cualquier actividad profesional que implique alta en el sistema, cobrar prestación por desempleo, ser pensionista o mayor de 65 años....).

Por trampear (ojo, sería tanto fraude a hacienda como a la seguridad social......), si lo haces bien, y sin dejar rastros obvios y aparentes, podrías intentar ocultar esa actividad ficcionandola como una mera reventa de objetos personales de segunda mano. Pero ya te aviso que es ilegal, e implica riesgo tanto frente a hacienda como frente a seguridad social.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Convenio especial cuidadores no profesionales y autonomos

Gracias
#4

Re: Convenio especial cuidadores no profesionales y autonomos

@cachilipox 
 Hola Cachillipox tengo duda que no encuentro, mi mujer cuida a nuestra hija con dependencia movilidad reducida y en silla de ruedas. Hace 12 años más 10 que trabaje de joven. Llevo el convenio especial que paga el estado puesto que es mi hija y la cuido lavo visto, etc yo. Ella cobra mini paga depencia. MI PREGUNTA ES: CUANDO ME JUBILO YO? NACI EN OCTUBRE DE 1958, SON 66 AÑOS Y 8 MESES. SON 65 AÑOS. 3 veces he ido al inss y cada vez me dicen cosas distintas 65vaños 66 y 6 meses 66 alis y 8 meses. Me puedes decir bajo que ley antigua o la de ahora me toca Jubilarme. Por no empastar el convenio y lo demás. Yo no cobro nada. Atiendo a mi hija dependiente.  Gracias y Cuidate 
#5

Re: Convenio especial cuidadores no profesionales y autonomos

Oye nosotros cuidadora no profesional de mi hija yo. A que edad me jubilo 65 años o 66 y 66 meses. Naci en Octubre 1958. Mi convenio lo paga el estado. Cuando nos toca jubilarnos. Yo no cobro nada.
#6

Re: Convenio especial cuidadores no profesionales y autonomos

 @franjgr nosotros cuidadora no profesional de mi hija yo. A que edad me jubilo 65 años o 66 y 66 meses. Naci en Octubre 1958. Mi convenio lo paga el estado. Cuando nos toca jubilarnos. Yo no cobro nada. Y deje de trabajar por cuenta ajena en 2006. Se me aplica ley antigua o nueva? Hay un porqué? Gracias