Acceder

Darme de baja solo en seguridad social? - Autónomos

1 respuesta
Darme de baja solo en seguridad social? - Autónomos
Darme de baja solo en seguridad social? - Autónomos
#1

Darme de baja solo en seguridad social? - Autónomos

Buenos días, resumo mi situación. Llevo casi 18 meses como autónomo y las cuentas no me salen, por lo tanto tengo pensado empezar a trabajar por cuenta ajena. Sin embargo, de los clientes que ya tengo podría obtener ciertos ingresos (como máximo unos 3000€ al año, como mínimo unos 700€) a los que no me gustaría renunciar, pero que a todas luces no son suficientes ni por asomo para seguir pagando la cuota mensual. Por lo tanto me planteo las siguientes opciones:
- Darme de baja en la seguridad social pero seguir de alta en Hacienda?
- Darme de baja en ambas y luego darme de alta solo en Hacienda?
- Darme de alta 1 mes al año en hacienda y ss, y concentrar ahí todas las facturas? (esta no me hace mucha gracia)
- Estoy abierto a sugerencias si alguien tiene una idea mejor
Si alguien puede ayudarme y sugerirme cuál sería la opción más segura de cara a una inspección, lo agradecería mucho.

#2

Re: Darme de baja solo en seguridad social? - Autónomos

Tal y como está por ahora (pendiente desarrollo reglamentario) lo de la cotización de autónomos por ingresos reales, y su regularización anual, la única opción realista y plenamente legal que te queda es realizar tantas altas y bajas (tanto en hacienda como el SS) como días de realización de prestaciones tengas con tus clientes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!