Acceder

Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

31 respuestas
Subsidio desempleo - Prestación por desempleo
1 suscriptores
Subsidio desempleo - Prestación por desempleo
Página
1 / 3
#1

Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Hola el día 14 de julio perdí mi puesto de trabajo y el día 19 me apunté al paro y solicite el subsidio por desempleo ya que no llego al año para el paro , mi pregunta es alguien sabe más o menos cuánto tardan en aceptarlo o en pagar? soy de madrid
#2

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

A mi me tardaron unos 20 días en aprobarlo y un mes en cobrarlo. 
#3

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Lo cobraste al mes siguiente de echarlo? 
#4

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Yo hice el trámite la primera semana de enero, me lo aprobaron la tercera semana de ese mes y cobré la primera semana de febrero. 
#5

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Muchas gracias! 
#6

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

En Asturias podría salir de la oficina con el subsidio aprobado. Esto es un mundo que varía mucho incluso de una oficina a otra.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Hacen las cosas como quieren! 
#8

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Ahora ya no tardan mi hija nada más de salir de la ofina miro y ya estaba aprobado
#9

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Pues qué suerte aquí estoy yo mirando todos los días la web y no me sale nada , hice todo por internet
#10

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Hola! Vuelvo por aquí por qué después de esperar a que me aprobaran el subsidio me encuentro con que me lo han denegado por qué no han pasado 3 meses desde mi última baja voluntaria es decir yo estaba en una empresa y de esa empresa me fui para empezar en otra y al mes de estar me despidió por no superar el periodo de prueba , mi pregunta es , el día 30 de agosto hacen los 3 meses desde mi última baja voluntaria puedo volver a solicitar el subsidio o me lo denegaran?
#11

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Seguirán denegandoselo hasta que no tenga un contrato que finalice por causa no voluntaria o por cese en el período de prueba si este se produce más allá de los 3 meses de la baja voluntaria. 
Esta en el artículo 267.a). 7 de la Ley General de la seguridad social 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Hola ,buenos días. Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. He pedido una excedencia en un trabajo con lo que no tendría derecho a prestación por desempleo pero me apunté a una ett y trabaje un día con su contrato de alta y posterior fin de contrato, y me he apuntado al paro pero sigue todo en trámite, llevo 1 mes esperando que me lo aprueben,sabéis si puede haber algún problema o esto va lento y punto? 
Muchas gracias
#13

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Si no ha pasado el plazo mínimo hasta el que tiene derecho de excedencia no debería haber ningún problema. Le reconocerán la prestación hasta la fecha en  la que tiene que solicitar la reincorporación.
Puede que hayan pedido un informe a Inspección de trabajo y por eso tarde algo más.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Muchas gracias ,espero que sea así. 
#15

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Hola buenas quería preguntar si la prestación contributiva es lo mismo que el paro o el subsidio de desempleo?? Gracias
Lo digo porque cobro el paro i en prestaciones me sale que puedo pedir la pretacion contributiva