Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,32K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
85 / 91
#1261

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hay notificaciones que las tienes que firmar con autofirma si no, no las puedes recibir, esto significa que lo tienes que hacer desde un PC ya que la aplicación autofirma solo está disponible para PC, para android o iPhone no se puede
#1262

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Me han contactado desde la seguridad social, ya que tenía agendada una cita telefónica. Sin embargo, me han informado que para el informe de síntesis necesito una cita presencial. Respecto al tema del alta, me indicaron que la carta no especifica una fecha concreta; menciona que uno debe reincorporarse al trabajo el día siguiente a la recepción de la misma. Me han programado una cita presencial para mañana, ya que inicialmente solo podían ofrecerme una telefónica.

Mañana, durante la cita, podré obtener el expediente de síntesis y recibiré la carta o la información pertinente directamente. Según esto, mi fecha de reincorporación sería el 1 de mayo, que es festivo, aunque aún debo confirmar si ese día cuenta como fecha efectiva de reincorporación. El 2 de mayo visitaré a mi médico de cabecera para tramitar una nueva baja y espero que todo proceda correctamente. 

En caso de que no pueda obtener la baja debido a alguna condición mencionada en el expediente de síntesis, aunque no sea la razón principal, me veré obligado a considerar la dimisión en mi empresa, a pesar de las consecuencias que esto podría acarrear. No puedo continuar trabajando bajo estas condiciones de dolor, depresión y ansiedad, especialmente no debo conducir mientras tomo la medicación actual. Si tanto el médico como el abogado coinciden en que no estoy en condiciones de trabajar, debe haber razones válidas para ello. Continuaré informando sobre cualquier novedad y compartiré los consejos de mi abogado por si pueden ser de ayuda a alguien más.

Un saludo.
#1263

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola compañero me pasa muy parecido a ti veo denegada día 26 no he recibido nada e mi cado me dijeron no me pagaban vacaciones así por lo menos tendre mes y medio mas y lo mismo no puedo trabajar no puedo sentarme ademas tratamiento psiquiatra yo tengo pensado mañana comunicar empresa todo y pedir reconocimiento medico ademas el dis 9 y 10 tengo medico de cabecera y psiquiatra para pedirles ayuda.seguimos en conracto mucho animo en estos momentos tan dificiles
#1264

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Mi madre tenía secuelas en el hombro tras superar un cáncer de pecho, 63 años y osteoporosis. Estaba en proceso después de 18 meses de baja.

Hace dos semanas la llamaron del hospital que le daban el alta de fisioterapia y ella entendió que estaba de alta h fue a su trabajo (fija discontinua ) y le dieron el alta y tras descubrirse el error ella ha firmado baja voluntaria (error de ella).

Este mes ha seguido cobrando, hoy el punto 3 le sale concluido pero desapareció el punto 5.
Hace una semana se cayó en la calle y el se ha fracturado el hombro  (el que ya tenía tocado) y quizás tengan que operarla, justo estaba pendiente de mandar el formulario de inicio de trámite que le habían mandado y adjunto esa nueva lesión, etc …

Le darán de alta con el hombro recién fracturado ?
#1265

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Dónde puedo ver los diferentes fases.Gracias.
#1267

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Lamento mucho escuchar sobre la situación de tu madre. En este caso, sería recomendable que tu madre se comunique de inmediato con su médico de cabecera o con el médico del seguro para informarles sobre la nueva lesión y la situación de su hombro fracturado.

Es posible que debido a la nueva lesión, se requiera un tratamiento adicional o una evaluación médica para determinar si es seguro darle de alta en su condición actual. Es importante que reciba la atención médica adecuada y que se sigan todos los procedimientos necesarios para garantizar su bienestar y recuperación.

Además, si la fractura requiere tratamiento o cirugía, es posible que se considere su situación laboral en función de su capacidad para trabajar durante su recuperación. Tu madre podría necesitar asesoramiento legal o consultar con un experto en recursos humanos para comprender sus derechos y opciones en relación con su empleo y sus beneficios laborales.

Espero que tu madre reciba la atención médica que necesita y se recupere pronto.
#1268

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

El formulario se lo hizo un abogado adjuntado la nueva lesión, está a espera si necesita cirugía en dos semanas 
#1269

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Una duda por favor a quien sepa si yo le reincorporo al trabajo a mediados junio por vacaciones pendientes he pedido prueba aptitud a riesgos laborales pues no puedo trabajar y además tengo pensado solicitar baja a mi médico de cabecera por otra patología que entiendo no pusieron en informe sintesis que pasaría si me dan baja antes o no paso reconociendo antes.me volverían a dar baja y me quedarían vacaciones pendientes o contaría cuando se terminasen (15 jun) el reconicimiento lo he pedido ya entiendo me lo harían antes reincorporarme?no se si estoy haciéndolo bien así?que opináis?.saludos y gracias
#1270

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo de ti terminaria las vacaciones pendientes y nueva baja que  volveran a generar vacaciones.Las generadas durante la it caducan despues de 18 meses de final del año en el cual se generaron. Ej. Baja 2022 i 2023  2 años de baja. Las generadas del 2022 hasta el 30 de junio del 24 sino te caducan, i las del 2023 hasta junio del 2025
#1271

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, me solicité una incapacidad total y me abrieron expediente el 28 de diciembre. Soy de Barcelona. 
Solo tengo el primer punto concluido y ya 22 meses de baja. Todavía no me han citado para pasar por el tribunal. Alguien más en la misma situación? Es normal tanto retraso?
#1272

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Eli, en Barcelona por desgracia ese retraso es bastante normal, están tardando en resolver los expedientes hasta el mes 29 de baja, lo normal sería que te llamarán sobre el mes 24 pero realmente no se puede saber por ese retraso que llevan.
No queda más remedio que esperar, esto es eterno 
#1273

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu ayuda, una pregunta,me aparece solo aprobado la fase 1 cuanto tiempo tardan en aprobar la fases siguiente mi expediente de Incapacidad Permanente fue abierto de oficio por el INSS.
#1274

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Luis soy de Las Palmas de Gran Canaria también, mí expediente empezó el 25 de Abril del 2024 hace pocos días, estoy aprobado solo el punto 1, ahora cuanto tiempo tardan en pasar a los siguientes puntos y decirte que mí expediente se abrió de oficio directamente por el INSS.Gracias.
#1275

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

El tiempo que tarda en aprobarse cada fase del expediente de Incapacidad Permanente puede variar dependiendo de varios factores, como la carga de trabajo del INSS, la complejidad del caso, la disponibilidad de médicos peritos, entre otros. En general, suele tomar varias semanas o incluso meses completar todas las fases del proceso.

Dado que tu expediente fue abierto de oficio por el INSS, es posible que el proceso pueda avanzar de manera más fluida, pero aún así puede requerir cierto tiempo. Te recomendaría que estés atento a cualquier comunicación que recibas del INSS y que, si pasan varias semanas sin novedades, consideres comunicarte con ellos para obtener información sobre el estado de tu expediente.

Recuerda que cada caso es único, por lo que el tiempo exacto puede variar. Mantén la paciencia y la calma mientras esperas el resultado final. Saludos!