Acceder

Sueldo para Camareros

17 respuestas
Sueldo para Camareros
2 suscriptores
Sueldo para Camareros
Página
1 / 3
#1

Sueldo para Camareros

hola, alguien sabe como puedo saber que sueldo tiene un camarero, librando un dia , jornada de 8 horas?

#2

Re: Sueldo para Camareros

Se supone que llamando a algún sindicato te lo dirán, o en alguna asesoría

#3

Re: Sueldo para Camareros

Alrededor de 1000 euros más o menos, yo empecé cobrando a 3 euro/h cuando tenía 15 años, ahora tengo 23 y puedo llegar a cobrar 2100 por 8 horas librando un día a la semana.

Un saludo.

#4

Re: Sueldo para Camareros

Pero ahí ya no estás hablando de un camarero, sino de un encargado de sala o algo por el estilo, porque yo pienso que más de 1200€ no cobra un llano camarero

#6

Re: Sueldo para Camareros

No, más o menos 1000 euros en las condiciones que Mayoliz nos comenta, pero lo he expuesto porque pese a ser un trabajo mal pagado al principio y muy sacrificado con el tiempo puedes prosperar y exigir, pero no de buenas a primeras.

Por otro lado, comentar que depende del lugar donde trabajes, yo he hablado con gente que en las mismas condiciones cobraban 800 euros y otros unos 1200 como apuntaba Sjp1983.

¿Cuánto te han dicho que vas a cobrar?

Un saludo.

#7

Re: Sueldo para Camareros

8 x 6 = 48 horas semanales, de entrada esto no es legal, la jornada legal son algo así como 1.800 horas al año, y el salario según convenio se te irá sobre unos 12-13.000 euros netos al año, que brutos son sobre los 14.500 - 15.000 y algo brutos.

De todas maneras las cosas hoy del trabajo están jodidas y aunque no sea legal, hay mucha gente que les aceptará esto de los 6 días ¿no será que te compensan las horas adicionales con más vacaciones en temporada baja?

Al menos esto pagamos en nuestros hoteles a los salarios mas bajos, los de "convenio pelado", sin pluses ni nada, que son pocos, la mayoría tienen algún plus de mejora.

#8

Re: Sueldo para Camareros

Petersen, no es legal, pero está a la orden del día (y cosas peores). Con las condiciones que comenta Mayoliz en mi ciudad, A Coruña , hablamos de 1000-1200 euros netos mensuales con las extras ya prorrateadas. Con cotizaciones y demás gaitas nos vamos a 1500-1700 euros, orientativamente.

La cosa está muy jodida. El otro día me comentaron el caso de uno que estaba cobrando 20 euros por día trabajado, repartiendo bombonas de butano. Y sin estar dado de alta...

Otro familiar mío estuvo trabajando unos meses de albañil para un jetas al servicio de varias compañías aseguradoras. De estos que lo mismo te alicatan el baño, te cambian una puerta o te pintan una habitación tras un siniestro. Le pagaban 30 euros por días trabajado, cotizando tan sólo media jornada.

Así está el panorama...