Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamacion empresa?si dejan de cotizar por baja de 18 meses por cont.comunes - Baja Laboral

5 respuestas
Reclamacion empresa?si dejan de cotizar por baja de 18 meses por cont.comunes - Baja Laboral
Reclamacion empresa?si dejan de cotizar por baja de 18 meses por cont.comunes - Baja Laboral
#1

Reclamacion empresa?si dejan de cotizar por baja de 18 meses por cont.comunes - Baja Laboral

Buenos días,he estado de baja 18 meses por contingencias comunes,la empresa puede y me dará de baja en la empresa .Debo reclamar finiquito,liquidación de vacaciones no disfrutadas,etc.??? Que debo hacer, esperar resolución INSS.Estoy un poco perdido,por favor pasos a seguir....Gracias anticipadas.
#2

Re: Reclamacion empresa?si dejan de cotizar por baja de 18 meses por cont.comunes - Baja Laboral

A los 18 meses, pendiente de calificación, cesa la obligación de cotizar. El contrato sigue, pero suspendido. 
Como eso es una situación provisional, pero aun no es nada concreto y definitivo, aun no procede hacer una liquidación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Reclamacion empresa?si dejan de cotizar por baja de 18 meses por cont.comunes - Baja Laboral

Gracias entonces esperaré resolución del INSS ,no debo inscribirme en el paro?.
#4

Re: Reclamacion empresa?si dejan de cotizar por baja de 18 meses por cont.comunes - Baja Laboral

Jurídicamente aun no has perdido el empleo. Imagina que al mes 21 el INSS te da el alta porque determina que tienes una mejora que permite trabajar. Pues te reincorporas de inmediato a la empresa.
Cuando el INSS, formalmente, comunique que o te han concedido la IP, o se han iniciado los trámites para su concesión, ahí es cuando jurídicamente pasas a estar "parcialmente" finiquitado con la empresa (salvo casos muy claros, acostumbra a ser con un plazo de revisión por dos años). Durante ese periodo de IP revisable, en la empresa figurarás como si se tratase de una excedencia, o sea, de baja, pero con reserva del puesto de trabajo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Reclamacion empresa?si dejan de cotizar por baja de 18 meses por cont.comunes - Baja Laboral

Entonces a partir de ahora quién me paga .La mutua,o el INSS?Donde me dirijo para informarme,estoy preocupado.
#6

Re: Reclamacion empresa?si dejan de cotizar por baja de 18 meses por cont.comunes - Baja Laboral

En principio te debe seguir pagando la misma entidad que te estuviese pagando hasta ahora. Si era la mutua, debes preguntarles a ellos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!