Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda: Aplicación tabla de amortizacion Autónomo (estimación directa simplificada)

1 respuesta
Duda: Aplicación tabla de amortizacion Autónomo (estimación directa simplificada)
Duda: Aplicación tabla de amortizacion Autónomo (estimación directa simplificada)
#1

Duda: Aplicación tabla de amortizacion Autónomo (estimación directa simplificada)

Buenas tardes,

Tengo 2 dudas de como aplicar las tablas de amortización por la compra de un instrumento musical:
      1. ¿En que grupo debo incluirlo?  En "Útiles y herramientas" o  en "Instalaciones, mobiliario, enseres y resto del inmovilizado material"
      2. ¿ Qué debo aplicar: el coeficiente lineal máximo o los años máximos? ¿O puedo aplicar un % anual (inferior al máximo) que me permita amortizar sin llegar al máximo de años?  

Gracias. 

#2

Re: Duda: Aplicación tabla de amortizacion Autónomo (estimación directa simplificada)

Lo primero es determinar si se trata de un bien que tiene efectiva depreciación, para ver si corresponde amortización (si hablamos de un violín o un chelo, los hay que tienen 300 años y siguen en perfecto estado, con sus revisiones y mantenimiento adecuados....)
Lo segundo, una vez acreditado que por la causa o razón que sea, es amortizable, el porcentaje debe ser lineal, con unos mínimos y máximos, según tablas.
Dentro de esos umbrales, el % efectivo lo decides tú, y lo debes reflejar en tus libros de contabilidad.
Con independencia de esa amortización contable, según el gasto y resto de cirsunstancias, peudes tener derecho a amortizaciones aceleradas o incrementadas, a los meros efectos fiscales.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!