Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
985 / 2.172
#14761

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta ya que estoy perdido, dónde podéis ver las Nóminas?? Son de la empresa? O del INSS?
Gracias
#14762

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Son del INSS, las cuelga en tu seguridad social sobre los días 8, 9 o 10 de cada mes.
#14763

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo 58 años y ,37  años y 9 meses cotizados, aún me sale la simulación, pero como he  dicho a mi mejor el año que viene ya no me sale, 
Aunque no se por qué desaparece pues es un tiempo que ya está contabilizado y si tú quieres trabajar en alguna ocasión debería de salir siempre , esos años nunca los vas a perder y cuando sea el año de tu Jubilación de para decidir si deseas la paga de IPT o la paga de Jubilación debería  de salir la simulación .si no, cómo vas a saber que elegir...
#14764

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas a todo el grupo.
Como comenté ayer , estuve hoy en INSS.
Lo de dos expedientes no tienen ni idea el por qué.
Resulta que en el año 2007 tuve un accidente laboral. Fractura abierta de calcáneo.
Me dieron un 33%de incapacidad .
Ya sabéis una indemnización y a trabajar.
Entonces cogí un abogado para subir el grado de incapacidad.
Pero en el juicio FREMAP. mostró un vídeo en el que me vieron trabajando.
Perdí el juicio y solo me quedó coger la pasta y volver al trabajo.
Entonces la situación no me permitió dejar de currar.
Ya sabéis casado con una cría pequeña etc.
Lo cierto es que ahora la lesion ha empeorado.
Y llevo justo 18meses de baja .
Me valoró el tribunal en mayo.
Y hoy me dicen que lo mío no va como un expediente normal,pues ya estaría resuelto de ser así.
Lo mío dicen que es una revisión de una antigua lesión .
Y que podrían reconocer una incapacidad ó volver a recibir otra indemnización.
Ya lo deciden.
Si alguien sabe de algo parecido estaría encantado de escuchar.GRACIAS

#14765

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes toda la razón del mundo, si algún día me tengo que pasar por el INSS lo preguntaré.
#14766

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, yo si puedo entrar en mi simulación, pero solo me hace el cálculo si pongo la fecha de mi jubilación ordinaria, si pongo antes me dice que no se puede. También yo sigo cotizando esos días sueltos de vacaciones retribuidas no disfrutadas, hasta el 11 de noviembre, a partir de ese día a ver si me deja. Saludos
#14767

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí tampoco me sale la jubilación. Pero aquí ya me comentaron los compañeros que podía ser por tener una IPA.
#14768

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las del INSS. Yo al menos en tu seguridad social. Donde te pone que recibes una pensión de incapacidad. Debajo ver detalles.
#14769

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es la Nómina? 
No es un recibo?
No se, yo pensaba que decías una Nómina como las que te dan en la presa...

#14770

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, eso es la nómina simplificada al máximo para cualquier tipo de pensión, igual en alguno de los certificados o informes dentro de tu seguridad social viene algo más detallada..
#14771

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias están tardaron sobre 1 año aproximadamente ara el tema de la discapacidad es lo que yo tarde y mi mujer va por el mismo camino un año.
#14772

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no he encontrado nada más que la simplificada. Si alguien sabe más que nos lo cuente
#14773

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Carla, es que nunca me ha dado por ver todos esos informes, por eso no lo sabía. Gracias 
#14774

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días alfabero, como ya sabes yo todavía estoy pendiente del dictamen para una IPT o una IPA.
Hace años que tengo un 35% de discapacidad, en su momento me lo tramitaron bastante rápido y lo hice a través de una oficina de atención al ciudadano aquí en mi barrio, al cabo de 4 meses me citaron para pasar la revisión. Creo recordar que era en la avenida Paralelo en Barcelona.

El 30 de mayo de este año solicité telemáticamente (es decir presenté la solicitud junto con los informes médicos en PDF) una revisión de mi grado de discapacidad.
Te dejo aquí el enlace:
https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Reconeixement-o-revisio-del-grau-de-la-discapacitat

Creo que fue en este foro donde leí que para la DISCAPACIDAD iban con la hostia de retraso, + de un año en Barcelona, pej.

Santi
#14775

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si justo un año me tardo a mi luego fue todo retroactivo desde la fecha que la solicité  me dieron un 35% y la reducción de movilidad  para poder aparcar el coche.