Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
895 / 2.173
#13411

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, acabo de mirar y me aparecen hoy el 5 y 6 concluidos…. esperemos ver la luz al final del túnel, aún conservo los 8 puntos
#13412

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas! En la carta de resolución me aparece  también que se aprueba en el grado de TOTAL PARA LA PROFESIÓN HABITUAL, pero no me aparece lo de este grado equivale a una discapacidad igual o superior a un 33% como en cartas que he visto x el foro. Alguien sabe de esto?
#13413

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que bien enhorabuena puedo te asegurar que esta ya aprobado. Que enfermedad tiene ?
#13414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Diego, la Incapacidad es una cosa y la Discapacidad es otra…, en mi caso me concedieron la Total como a ti (aunque estamos reclamando la Absoluta) y solicite cita para el grado de Discapacidad, que estan teniendo una demora de un año para citarnos, un saludo 
#13415

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas @laura8523 
Si se a lo que te refieres. Pero yo me refiero que en la carta cuando te Dan una incapacidad ya tienes un 33% mínimo..  indiferentemente del grado exacto q eso es en el centro d valoración. Pero quiero saber si aunque no venga el 33% en la carta, tengo ese 33% ya por tener la IPT
#13416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahi me pierdo Diego…yo hace casi un año pedi cita para lo del grado de Discapacidad, no se si tienes un abogado o algo para poder consultarlo, lo mismo seguramente alguien del foro este mejor asesorad@ que yo en ese tema…yo desde que me concedieron la Total ni mi abogado ni nadie me ha comentado que tengo automaticamente ese 33%
#13417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

eso no te lo van a poner,pero ahora ya va parejo a la incapacidad a efectos laborales
#13418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Diego, solo nos reconocen ese 33% para el cálculo del IRPF y para buscar trabajo por medio de un centro especial de empleo como discapacitado al tener una IPT.
Lo normal para que figure en las bases de datos de hacienda, etc es que pidas cita en la TGSS y vayas con la resolución. Te harán rellenar un formulario y el funcionario cambiará en las bases de datos que tienes un 33%.
No vale para nada más, la tarjeta de discapacidad con el resto de beneficios solo la concede el tribunal médico de la discapacidad que es un proceso diferente.
Un saludo 
#13419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De acuerdo. Entonces esperaré a que me llamen del centro de valoración.. ya debe de estar al caer porque la solicité en Noviembre del año pasado.
#13420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, los datos del centro de valoración van directos a todas las bases de datos, no hay que hacer nada.
Es curioso el retraso tan grande que se ha acumulado para la discapacidad durante este año, según leo vuestros comentarios.
Yo tarde 4 meses en total el año pasado desde que entregué la solicitud hasta la resolución. Ahora estamos hablando de un año solo para verte. Alucinante 

#13421

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De donde eres? Aki en Asturias tardan dos años en llamar para la discapacidad . Mi esposo la solicitó el año pasado en agosto y fuimos a preguntar cómo iba y nos dijeron k aún tardarían unos 6 meses en llamarlo echamos cuentas y más o menos hasta el año k viene por abril no le llamaran
#13422

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Agatha esperemos q así sea. En un accidente no laboral perdí la visión completa de un ojo
#13423

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ME acaba de me llegar a carta dienegada. AHORA mi abogado va recoger tenemos 30 dias para apelar y ellos 45 días para contestar. SABE que es de risa? Mandaran  mi expediente para Leon, tenían mucho trabajo  en baleares. Hablan que mis dolencias no son para una incapacidad operada de la columna 3 veces y la misma con fijacion de vertebras, fatitis en los pies, carpio en las manos grado 3.fibromialgia depresión cronica y ansiedad con medicación y ahora una hernia cervical. NO ENTENDÍ NADA TAMPOCO MI ABOGADO PERO BUENO HAY QUE RECOGER. MI ABOGADO A DICHO QUE ES CASE IMPOSSIBLE QUE EN ESES 45 DÍAS NOS DIGA SÍ. QUE VAMOS TENER QUE IR A JUICIO PERO BUENO NO HAY MODO HAY QUE LUCHAR PORQUE SABES SI TUVIERA FUERZA IRIA A CURAR Y OLVIDARIA TODO ESO QUE ME TIENE PIOR 
#13424

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo lamentó de corazon
#13425

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento mucho, pero lo que queda es seguir luchando. Mucho animo y suerte