Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
866 / 2.180
#12976

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola , que tal me ,llamo Samuel comento mi caso  me diagnosticaron neoplasia benigna vill perdí oido izquierdo cofoisi y también hipocresía acufenos vértigos mareos costante ,medio a los 7 meses parálisis facial, brote sicotico por los acufenos, llevo 14 meses me han concedido la prórroga pase la valoración del tribunal, solo me miraron el vértigo,  soy conductor, de paquetes ,y el inss me contesta al día siguiente que me confirma la prórroga y que me dará una respuesta, nose ni que pensar por qué  no estoy bien
#12977

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Sonia!!
#12978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, no sé si alguien me puede decir si le ha pasado algo parecido, llevo con el expediente abierto desde el día 19, tenia los dos primeros puntos en verde, hoy he “conseguido” rellenar el formulario y enviarlo online, y lo pongo entre parentesis porque en el último paso no me dejaba aceptar, pero al ir a repetirlo me pone que ya hay una presentada, así que imagino que está enviada, aunque no tengo código ni nada.. lo raro es que al ir a consultar el estado de la prestación ahora solo sale en verde el primer punto, como si hubiera empezado de nuevo, la verdad que estoy muy perdida y nerviosa porque como no dan cita presencial me da miedo equivocarme en algo 😰😰
#12979

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tampoco tiene cónyuge a cargo por lo que lei
#12980

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la imagen que mandé sale lo que cobra 572 por no cónyuge a cargo y mejora de mínimo para igualar de 5€. Así sale lo que le pagan.
#12981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, incluso puedes estar 1...2 meses cobrando, hasta que no se cierra el Expediente, una vez concluido, ya te llega la resolución del con fecha de efectos del alta. Si tienes Vacaciones pendientes, que es lo más seguro como todos, por ley tenemos que disfrutarlas, te incorporarás.
#12982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero las vacaciones es sólo si sigue el contrato vigente.. en mi caso estando de baja me finalizó el contrato.. también tendría derecho a estas vacaciones.. entiendo que no verdad? Esas vacaciones me las pagarían con el finiquito el día que me finalizaron el contrato
#12983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si finalizaste te las pagaron con el finiquito, esto es solo si estas de baja con contrato y al llegar a los 18 meses la empresa a partir de ahí  ya no cotiza por ti y debe finiquitarte. 
#12984

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojo con las Vacaciones! Por Ley es 1 derecho de disfrutarlas, solo se pagan si es DESPIDO, en el caso de Suspensíon por los 18 Meses de baja, no. Yo almenos no las he cobrado, luego cuando tenga mi resolución no tengo que incorporarme ese Día corriendo a mi puesto de trabajo y si llega tarde el Aviso, deber Días a la Empresa, cada uno que lo acoja como quiera, pero por Ley Repito es cuando hay Despido.
#12985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias! Si me las pagaron cn el finiquito
#12986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Sonia
#12987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#12988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entendido? Los que estamos por I.T., no es despido, es Suspensión de contrato hasta la Resolución.
#12989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, grupo. Tengo una duda, a ver si alguien lo sabe. Estoy de baja por cervicalgia severa crónica. Eso es lo q pone en la, baja. A parte tengo otras dolencias asociadas, fibromialgia lll, lumbalgia, migrañas, trasntorno mixto de ansiedad y depresión, agorafobia.... El día que me llame la inspección, solo mira la dolencia que pone en mi baja? Todas las otras las tengo asociadas por tantos años de dolor. Me pueden dar incapacidad por otra dolencia que no sea la que estoy de baja? Llevo 14 mese de baja, estoy en la prórroga, de los 6 meses. Gracias. 
#12990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por incapacidad temporal, IT te pagará la mutua o la seguridad social depende tu baja... Si sigues con el contrato sigues cotizando y si se cumple y no te renuevan, lógicamente, ese tiempo se te descuenta de paro acumulado. El contrato se suspende a los 18 meses y la empresa ya no cotizará por ti, pero se queda ahí parado dos años por si no sale a favor la IP puedas volver.