Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
861 / 2.116
#12901

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te falta el punto de determinar la pensión. Por eso al desaparecer el punto 5 se queda en 7. Ojala y te la concedan 
#12902

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Completamente de acuerdo en todo, yo soy una rara avis que entre en el foro hace dos meses y me he leído todas las páginas. Efectivamente hubo dos personas que dijeron que con 7 puntos se la concedieron, pero al pedirles algún dato,  no contestaron. Y luego algún caso que se lo concedieron con los 7 puntos pero era un expediente en el que habían cotizado en otros países fuera de España , eran distintos los enunciados de los puntos y además uno de los puntos decía"importe de la pensión". Saludos
#12903

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto, por eso digo que si se la conceden con 7 que nos lo diga para saber si es cierto que von 7 puntos se puede aprobar.
#12904

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Este caso luego contesto catrina11, que fue por un error informatico, que tuvieron que hacer unos cálculos manualmente fuera del expediente, y que también la desapareció luego todo el expediente.
#12905

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Juanjo, te lo digo de verdad de buen rollo, no te ralles con el punto 4, si tiene sentido, no van por el mismo lado el tema médico y el de los años cotizados. 
 El estudio de las cotizaciones lo tienes concluido, punto,  y cuando te vuelvan a llamar para inspección te concluyen el dos y más tarde el 3, y si no te desaparece el 5"importe de la pensión", seguramente la tienes aprobada. Paciencia y suerte.
#12906

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Carla. Te deseo que también te vaya bien y salud, mucha salud !!!!
#12907

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas quiero preguntar a ustedes para llegar el punto 2 cuánto tarda ? Y el (3) también cuánto tarda más o menos ?y gracias un saludo
#12908

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola cuánto tiempo punto 3  ? qué fecha de la solicitud de la capacidad ? 
#12909

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, como acaba de poner el compañero Simpabb, cada expediente es un mundo, y unos van muy rápido y otros no tanto, pero lo normal que el punto 2, se concluya a los pocos días de pasar la inspección médica. "Aunque a veces se concluye sin que te citen, les vale con los informes que tienen". Luego los demás puntos nadie puede saber lo que tardan, en mi caso lo que más tardó fue el paso del 3 al 4.
#12910

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, a los que tienen 8 puntos y pasan el 3. Se la conceden a todos?? Espero respuesta de alguna persona. Gracias.
#12911

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola jepeto, al final como les dije que no estaba de acuerdo que iba a firmar no conforme, me llamó la chica de recursos humanos de mi empresa, y me dijo que tenía yo razón, que me pagaban los 45 días, que morro tienen, si cuela, cuela. Gracias.
#12912

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo importante es el total de 8 puntos, que no desaparezca el de determinación del importe de la pensión, el 5 cuando están los 8.
#12913

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que yo he leído, si pasas el 3 y mantienes los ocho, tienes muchas opciones de que sea favorable, yo no he leído ningún caso que se la denegasen, salvo que en el punto 4, no tenga los suficientes años cotizados. Ojalá tú caso sea una excepción y nos vas diciendo. Suerte.
#12914

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo más normal sobre lo que nos a sucedido a todos es que si. El punto 3 es cuando se juntan el equipo del EVI y si te sale concluido es porque tú caso ya lo han valorado.
Si no a desaparecido el 5 es muy muy muy buena señal, porque si ellos no proponen la incapacidad directamente el punto 5 desaparece.
Pero lo vuelvo a repetir, esto es lo que nos a sucedido a casi todos los que hemos pasado este proceso.