Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
790 / 2.180
#11836

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así está mi marido , creo k va muy lento y además escuche k están en huelga así k más lento ira
#11838

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias alfabero, no sabía que las empresas siguen cotizando tres meses más, también pregunte a la mutua, a mí me hacen el pago directo desde que pase el primer tribunal, a los 14 meses aprox. y me dijeron que ahora las empresas están obligadas a no cotizar por ti, que no me preocupe que ya les avisará la seguridad social. Lo del año del finiquito para reclamar será a partir de los 18 meses, no?, como tengo creo todavía tiempo, voy a esperar la resolución del expediente. Muchas gracias de nuevo.
#11839

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es del todo correcto, la empresa deja de tener la obligación de cotizar por el trabajador a los 18 meses de baja.
Hay empresas que a los 18 meses te finiquitan y otras esperan a la resolución del INNS,  si te conceden alguna incapacidad la empresa a de finiquitarte vacaciones etc.., y tienes un año a partir desde la fecha de la resolución del INNS para reclamar!!
#11840

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es tal como indica Jepeto.
#11841

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, como te dije pregunté este lunes día 18 en la mutua, concretamente Fremap, me dijeron que antes era como tú dices que no tenían la obligación , pero que ahora ha cambiado , ahora sí que están obligados, por lo menos eso es lo que me dijeron a mí. Aprovecho para daros las gracias tanto a ti como a todos los compañeros que sois muchos y si los nombro seguro que se me olvida alguno, que estáis al pie del cañón ayudándonos en todo lo posible ,he aprendido mucho con todos vosotros. Saludos.
#11842

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Veo que nuestros expedientes van muy parecidos yo quizás un mes más tarde, sois de Madrid también?.
#11843

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De momento la ley no ha cambiado en ese aspecto!!
#11845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi marido tiene el expedienté abierto desde el 3 de julio y somos de Asturias y mire las noticias en prensa y si están en huelga , va camino de los tres meses en el punto tres
#11846

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo abierto desde el 4 de julio, punto 3 concluido el 4 de agosto, de Madrid. Saludos
#11847

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si ya de por sí suelen tardar ahora si siguen en huelga ya me dirás tu
#11848

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Con calma no se vayan a cansar...
#11849

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo desde 28 agosto por el punto 2
#11850

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Coco83 entiendo que no has pasado por el tribunal mèdico y de que ciudad eres? Yo  de Barcelona, abierto de oficio 16 agosto